Logo Computerhoy.com

Sony trabaja en una IA que quiere imitar cómo juegas

Análisis PS5 Computerhoy

Se ha conocido una patente en la que trabaja Sony: una IA que quiere aprender e imitar cómo juega cada usuario.

La inteligencia artificial cada vez está más extendida y se habla de ella en más contextos de lo que hace años se llegaban a imaginar. Una IA para mejorar las fotografías que sacas con el móvil, otra en tu televisor para adaptarse a cada tipo de emisión... y también se ha sabido recientemente de la patente de Sony con una IA que estudia cómo juega cada persona.

Esto puede despertar muchas preguntas sobre el uso que le dé Sony a un sistema similar en caso de lograr desarrollarlo por completo, aunque seguramente habría que descartar que se pusiese en manos de los usuarios para que estos superasen videojuegos u otras ideas similares. Lo más probable es que esté destinado a los desarrolladores.

En The Next Web han compartido parte de la información de la patente que quiere crear un perfil "ajustando el estilo de juego predeterminado en base a la pluralidad de juegos". Además, se quiere poder "controlar una instancia de una primera aplicación basada en el estilo de juego del usuario".

Aunque desde Sony no se ha publicado más información, el enfoque más lógico sería el de utilizar este tipo de tecnología para que los desarrolladores probasen sus nuevos videojuegos y descubriesen los errores que tienen. De este modo se evitarían algunos de los problemas que en ocasiones se encuentran las empresas el mismo día de lanzamiento de un producto.

Probar los videojuegos mediante una IA serviría para acelerar este proceso sin que fuese necesario hacerlo en tiempo real, sino de un modo extremadamente rápido. Aunque las conjeturas que se pueden manejar al utilizar distintas IA para realizar pruebas son tan numerosas que es difícil acotarlas.

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Si ha llegado el momento de comprar un monitor gaming y no sabes qué debes tomar en cuenta, en esta guía de compra te indicamos cuáles son los parámetros más importantes para acertar en tu elección.

Más información

Más complicado parece pensar en las posibilidades de uso que le daría cada jugador y la personalización que se vería en caso de desarrollar al máximo este tipo de tecnologías. El crear juegos a medida parece ciencia ficción de momento, aunque también sabemos que estas empresas trabajan con planes a muy largo plazo y no se puede descartar ninguna opción por completo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.