Logo Computerhoy.com

Sony XG83, XG80 y XG70, tres nuevas series de TV 4K HDR para brillar en 2019

Sony XG83, XG80 y XG70

Al igual que el sector de la telefonía móvil, el de las TV se prepara para vivir un año especialmente intenso. En 2019 muchos hogares darán ya el salto definitivo al 4K, y ahí quieren estar las principales marcas. Sin duda una de ellas es Sony, cuyas nuevas TV 4K HDR para 2019 acaban de ser desveladas, o al menos tres nuevas series dentro de su amplísimo catálogo.

Se trata de las series Sony XG83, XG80 y XG70. Todas ellas cuentan con las características habituales en los televisores de la gama media y alta de Sony, como por ejemplo el motor de imagen X-Reality Pro o TRILUMINOS.

La idea de la compañía japonesa es posicionarse bien en un sector en crecimiento, y hacerlo con tecnologías propias y ajenas, como por ejemplo Android TV, el firmware de estas nuevas TV. Se aleja así se la posibilidad de pasarse a un SO propio, algo que no tendría demasiado sentido en un mercado que tiende a la convergencia en cuanto a SO.

Estas son las TV más vendidas ahora mismo en Media Markt

Estas tres TV estarán disponibles próximamente en España en distintos tamaños dependiendo de la serie que elijas; todas tienen modelos de 43". Son los siguientes.

  • XG83: 43 ", 49".
  • XG80: 43 ", 49", 55 ", 65", 75 ".
  • XG70: 43 ", 49", 55 ", 65".

Estos modelos cuentan en todos los casos con HDR10 y un software capaz de aplicar el alto rango dinámico a imágenes que en principio no han sido grabadas en este formato, algo parecido al reescalado que hacen las primeras TV 8K del mercado.

Además, incluyen Google Assistant para procesador comandos de voz, otra de las novedades a las que debemos acostumbrarnos este año dentro del sector televisivo.

Por el momento el precio de estas tres series de TV 4K de Sony en España no ha sido confirmado. Todas ellas tienen página web, aunque no se ha listado ni el coste que tendrán ni la disponibilidad oficial en tiendas. Eso sí, es muy probable que haya más detalles en los próximos días.

[Imagen de portada: XG70]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.