Logo Computerhoy.com

Sony Xperia 1, el buque insignia de Sony para 2019 viene acompañado de otros tres modelos

Jakub Motyka

Sony Xperia 1

Sony empieza 2019 poniendo al día su catálogo de móviles: empezando por el Sony Xperia 1, que más allá de sus propias novedades como buque insignia de la marca supone una renovación en cuanto a la forma en que la marca denomina a sus teléfonos de alta gama. Es hora de decir adiós a los Xperia XZ, y hola al nuevo Xperia 1.

Pero el Sony Xperia 1 no viene solo. Además de este nuevo gama alta, tenemos también una renovación por la parte de la gama media, con el Xperia 10 Plus y el Xperia 10. Para cerrar la actualización del catálogo de móviles Xperia durante este MWC 2019, llega también el Xperia L3, un gama de entrada enfocado hacia el público que busca un terminal sencillo.

Esta renovación del catálogo de móviles de Sony se produce en un momento en el que el mercado de los smartphones está viviendo lo que muchos ya consideran como una nueva revolución: entre pantallas plegables y 5G, hacía tiempo que no veíamos tantas novedades tan significativas de una generación a otra en los buques insignia de los fabricantes. Sony no quiere ser menos, y también introduce a su manera novedades destacables en su gama alta, el Xperia 1.

Sony Xperia 1: un nuevo gama alta para amantes del sonido y el vídeo

El Sony Xperia 1 viene a ser el sucesor del Sony Xperia XZ4, y para empezar sorprende introduciendo un formato de pantalla de 21:9 que, en términos prácticos, equivale a un panel mucho más alargado de lo habitual. Si una pantalla de 19,5:9 ya es alargada, os podemos asegurar que este panel de 21:9 que ya hemos tenido la oportunidad de probar lo es todavía más. Experiencia inmersiva en su máximo esplendor.

La idea de las pantallas de 21:9 va precisamente por ahí: hacer que disfrutes más todavía de un contenido multimedia -serie o película, sobre todo-, tanto desde el punto de vista de la escena, en el sentido de que puedas ver más de lo que hay alrededor de los protagonistas, como desde la pura sensación de estar viendo un contenido en una pantalla realmente grande. En el Xperia 1, que no lo hemos mencionado antes, nos encontramos con una pantalla de 6,5".

Sony Xperia 1

Recopilamos todo lo que se sabe ahora mismo sobre el nuevo Sony Xperia 1. Descubre sus características y toda la información que se conoce ahora mismo.

Sony mima cada año al detalle el apartado multimedia de sus móviles, y con este Xperia 1 no iba a ser menos: estamos ante un panel OLED con HDR que, gracias a la experiencia de la marca nipona en cuanto a su división de televisores, viene a ofrecer una buena calidad de imagen en todas las situaciones. Ah, y no nos olvidemos de su resolución: 3840 x 1644 píxeles.

Para ofrecer la mejor calidad de imagen para los más puristas de este mundillo, Sony ha introducido en este móvil el que ha denominado como Creator mode, que es un modo de imagen que respeta los colores de los contenidos exactamente tal y como los quería representar el director.

Sony Xperia 1

En cualquier caso, de nada sirve una buena pantalla si no está acompañada por un sonido a la altura: en el Xperia 1, tenemos dos altavoces estéreo con Dolby Atmos, pensados para ofrecer una buena experiencia tanto a través del sonido que se emite precisamente por esos altavoces como mediante auriculares -ya sea por cable o por Bluetooth 5.0.

Pasemos al apartado de la cámara. Estamos ante una triple cámara que se suma a la tendencia de ofrecer, además del sensor principal (26 mm), un sensor telefoto de doble aumento (52 mm) y un sensor de gran angular (16 mm), los tres de 12 megapíxeles cada uno. Este año, a excepción de Google, no hay fabricante que esté dispuesto a perderse la oportunidad de incorporar al menos dos cámaras en su conjunto fotográfico.

En ese sentido, además de introducir compatibilidad con aplicaciones de terceros para guardar las fotografías en formato RAW, Sony ha actualizado su buque insignia con una nueva funcionalidad llamada CinemaPro: permite crear vídeos profesionales con la propia cámara del móvil, añadiendo ajustes personalizados en el color de la imagen, entre otros parámetros. También está la funcionalidad de eye tracking, que garantiza el enfoque del sujeto en la escena en todo momento.

Sony Xperia 1

No nos olvidemos del diseño. Este año, Sony vuelve a sus orígenes y opta por incorporar el lector de huellas en el lateral, como ya hacía algunas generaciones atrás: viene en forma de superficie táctil, independiente del botón de Encendido, y tendremos que probar a fondo el Sony Xperia 1 para comprobar si funciona todo lo rápido que hoy en día nos esperamos en un móvil de estas características.

Por ir cerrando el repaso de las especificaciones del Xperia 1, decir que incorpora también un procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de memoria interna (ampliable por microSD de hasta 512 GB), Android 9.0 Pie y una batería de 3.300 mAh.

Xperia 10 y 10 Plus: dos gama media más a añadir a la puja

Sony Xperia 10 Plus

Recopilamos todo lo que se sabe ahora mismo sobre el nuevo Sony Xperia 10. Descubre sus características y toda la información que se conoce ahora mismo.

A lo largo de 2018 y en lo que llevamos de 2019, es la gama media en la que más móviles hemos visto, muchos de ellos bastante competitivos. Ahora tenemos que sumar dos más, el Sony Xperia 10 y 10 Plus.

Son dos smartphones que equipan configuraciones parecidas, siendo el procesador, la RAM y la batería los principales cambios. Del Xperia 10 al 10 Plus cambia por ejemplo el chip, de Snapdragon 630 a 636, dos viejos conocidos.

Además, el 10 Plus equipa más RAM y una capacidad de batería ligeramente superior.

Sony Xperia 10 y Sony Xperia 10 Plus

Ambos vienen ya con Android 9.0 Pie y capacidad para grabar vídeo en 4K, dos prestaciones que los meten de lleno en la pelea, aunque aún está por ver su precio, sin duda lo más importante.

En la siguiente tabla se puede ver una comparativa entre las características del Sony Xperia 10 y el Xperia 10 Plus.

 Sony Xperia 10Sony Xperia 10 Plus
Tamaño de pantalla6"6,5"
PanelLCDLCD
ResoluciónFull HD+Full HD+
Relación de aspecto21:921:9
ProcesadorSnapdragon 630Snapdragon 636
Memoria RAM3 GB4 GB
Almacenamiento Interno64 GB64 GB
Batería2.870 mAh3.000 mAh
Cámara trasera

13 Mpx
5 Mpx

12 Mpx
8 Mpx
Cámara delantera8 Mpx8 Mpx

Sony Xperia L3: más batería y menos pantalla para estirar la autonomía

Entre las características del Sony Xperia L3 que más destaca la marca japonesa está la autonomía de batería, que debe ser muy amplia si tenemos en cuenta sus especificaciones. Hablamos de 3.300 mAh de capacidad sobre 3 GB de RAM y un procesador Mediatek de gama de entrada.

Incluso la pantalla se adapta al objetivo de estirar esos mAh, y es que reduce su tamaño hasta 5,7" con resolución HD+, sin marcos y sin notch, dándole un aspecto más "clásico" que otros smartphones que hemos visto últimamente.

Sorprenden varias cosas de este Xperia L3, como por ejemplo el hecho de que llegue aún con Android 8.0 Oreo, ya en 2019. No se entiende a menos que su precio final sea extremadamente económico.

Sony Xperia L3

Recopilamos todo lo que se sabe ahora mismo sobre el nuevo Sony Xperia L3. Descubre sus características y toda la información que se conoce ahora mismo.

Disponibilidad de los nuevos Xperia de Sony

El Sony Xperia 1 llega al mercado en primavera. El X10 y el X10 Plus llegan en marzo, mientras que el L3 aterriza en marzo también, un poco más tarde que sus hermanos mayores.

En cuanto a los precios de cada uno, habrá que esperar un poco para confirmar todos los datos según país.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.