Skip to main content

El Sony Xperia XZ3 tendría una cámara de 48 MP, y se filtran sus características

Xperia XZ3

25/07/2018 - 19:42

Los grandes fabricantes de teléfonos móviles tienen un calendario partido desde hace un tiempo. En la primera mitad del año lanzan un dispositivo de gama alta y, en la segunda mitad, otro también de alta gama, pero de diferente familia. Es algo que llevamos viendo desde hace unos años y que también esperamos para este. Y parece que el Sony Xperia XZ3 se ha adelantado a la presentación oficial.

Samsung Galaxy Note 9, el Huawei Mate 20 y el propio Xperia XZ3 son dispositivos cuya presentación esperábamos para este próximo mes de agosto. De hecho, Samsung ya ha fijado la fecha de presentación del Note 9, y ya empezamos a conocer detalles del Kirin 980, procesador que montará el próximo Mate de Huawei. Ahora, las filtraciones han salpicado a Sony.

Y es que, se ha filtrado mucha información, además del diseño, del Sony Xperia XZ3, el móvil de alta gama de la compañía japonesa para la segunda mitad de 2018. Y sí, según la filtración contará con el tremendo sensor de 48 megapíxeles IMX586 que Sony presentó el pasado lunes y que promete darnos muchas alegrías a los amantes de la fotografía.

Si no queréis esperar al Xperia, o queréis algo más asequible, no os perdáis los mejores móviles chinos por menos de 300€

En la presentación del sensor, que podrá grabar vídeo con una resolución de 4K a 90 frames por segundo, no se mencionó ningún dispositivo. Simplemente se presentó el sensor, pero una filtración que nos llega desde GFXBench deja ver que el Sony Xperia XZ3 tendrá el mencionado sensor de 48 megapíxeles.

Junto a la filtración del benchmark, vemos que el supuesto Sony Xperia XZ3 tendrá una GPU Andreno 630 y un procesador de ocho núcleos a 2,7 GHz de frecuencia, lo que invita a pensar en el SoC Snapdragon 845 de Qualcomm. Todo ello estará acompañado por 6 GB de memoria RAM y una pantalla de 5m7 pulgadas con resolución 2.160 x 1080 (FullHD+).

Eso sí, no ha sido lo único que se ha filtrado. Y es que, el conocido ''leaker'' Steve Hemmerstoffer ha hecho de las suyas y habría mostrado todos los ángulos del Sony Xperia XZ3, lo que nos deja ver el diseño que concordaría con la línea Ambient Flow que llevan los últimos gama alta de la familia Xperia.

Ahora solo falta que Sony se pronuncie sobre la filtración del Xperia XZ3 que, según la misma, llegará próximamente con Android P a un precio estimado de 849 dólares.