Logo Computerhoy.com

El soporte oficial de apps Android en Windows 11 llega a España y muchos más países: así funciona

windows 11
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

España, por fin, ha sido añadida a la lista de países que ya van a poder tener el soporte oficial de apps de Android en el nuevo sistema operativo de Windows 11.

El ecosistema Android siempre ha sido tan grande que somos muchos los que preferimos sus aplicaciones frente a las que nos puede ofrecer Windows 11. Sin embargo, a quién no le gusta poder usar TikTok o cualquier juego Android en una pantalla grande. Pues parece que a Windows 11, ya que no ha permitido ejecutarlas en este nuevosistema operativodesde su lanzamiento (en España).

Sin embargo, ya hemos ido viendo como la inclusión de apps de Android han ido llegando poco a poco a Windows 11. Si recordamos, en febrero se anunció que más de 1.000 apps de Android iban a estar disponibles en el nuevosistema operativo, aunque se tenían que descargar desde Amazon Appstore.

Sin embargo, España no estaba incluida dentro de esa lista que te permitía escoger esta opción. Ahora, y afortunadamente, Microsoft continúa arreglando esto poco a poco, y ha anunciado la compatibilidad con toda una lista de nuevos países.

Con esto y si tu país se ha añadido, deberías poder descargar desde Amazon Appstore casi cualquier aplicación Android.

El soporte oficial de apps Android en el nuevo Windows 11 llega a España

Como ya hemos anunciado, España ha sido añadida a la lista y ya podrás usar las apps de Android en el sistema operativo de Windows 11. No hemos sido los únicos y hay otros que han corrido la misma suerte:

Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Francia, Gibraltar, Guernsey, Irlanda, Isla de Man, Italia, Japón, Jersey, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, San Marino, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Ciudad del Vaticano.

Ordenador portátil con Windows 11

Con esto sobre la mesa, lo que tendremos que hacer es instalar Amazon Appstore por medio de la tienda de aplicaciones de Microsoft. Eso sí, esta tienda está lejos de ser la oficial de Android y no cuenta con el total de apps, sin embargo, su funcionamiento es muy bueno y está perfectamente integrada en lo que es Windows 11.

Te dejamos los pasos para instalar aplicaciones móviles y la Amazon Appstore en Windows, proporcionados por Microsoft en su blog oficial. Con esta novedad, quizá Windows 11, tras casi un año después de su lanzamiento, consiga ir ganando poco a poco más adeptos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.