Skip to main content

Esta es la sorprendente actualización para modelos antiguos de iPhone y iPad

iPhone 4s

23/07/2019 - 16:30

Apple ha anunciado una actualización exclusiva para versiones anteriores de iOS para dispositivos tan antiguos y carismáticos como el iPhone 4s o el iPad Mini.

No es nada habitual que Apple lance actualizaciones para antiguos iPhone o iPad que no cuenten con soporte para iOS a día de hoy. Los de Cupertino, además de lanzar la disponibilidad global de iOS 12.4, también han anunciado que están parcheando versiones anteriores de su sistema operativo para dispositivos que actualmente no puede ejecutar iOS 12.

Estamos hablando de modelos tan antiguos como el clásico iPhone 4s o el iPad mini de primera generación, y no se están actualizando para añadirle nuevas características, si no para corregir un importante error que les impide usar el GPS.

Según ha explicado la compañía, la tecnología GPS debe comprobar la fecha y la hora para indicar la ubicación. Para ello rastrea la fecha contando el número de semanas y almacenando los valores como cifras de 10 bits. Luego, cada 20 años, ese número de semanas vuelve a cero, lo que causaría problemas para los dispositivos más antiguos que no están diseñados para manejar este cambio.

Un cambio de estas características ocurrió el pasado 6 de abril, lo que significa que ciertos dispositivos Apple que aún tienen los usuarios, pero que no cuentan con la posibilidad de actualizarse a iOS 12, se podrían ver afectados por el problema a partir de noviembre.

Para el iPhone 5 y el iPad de cuarta generación la actualización se mostrará como iOS 10.3.4, mientras que para el iPhone 4s, el iPad mini de primera generación, el iPad 2 y el iPad de tercera generación, se mostrará como iOS 9.3.6.

Esta nueva actualización para dispositivos antiguos estará disponible el próximo 3 de noviembre.

Más:

#Apple