Logo Computerhoy.com

La sorprendente cifra que pagaría Warren Buffett por hacerse con todo Bitcoin

Consejos de Warren Buffett

El Presidente y director de uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, Warren Buffett, lo tiene bastante claro cuando le preguntan sobre las criptomonedas: "No pagaría ni 25 dólares por todos los bitcoins del mundo".

El legendario inversor Warren Buffett Apodado el "sabio de Omaha", es un veterano de las finanzas de 91 años, que se ha convertido en una especie de leyenda en este sector y cuyas opiniones, muy al estilo Bill Gates, son tomadas para muchos como mantras.

Pues bien, la Junta Anual de Accionistas de Berkshire, de la cual es director ejecutivo, dio mucho de qué hablar. Partamos de la base de que es uno de los mayores eventos de finanzas del mundo y atrajo hasta 40.000 personas de todo el mundo.

Teniendo el evento como base la inflación que se está viviendo a nivel mundial hoy en día, Buffet lo tiene claro: "La mejor inversión, con diferencia, es cualquier cosa que desarrolles tú mismo, y no está gravada en absoluto".

Bill Gates

En ese momento, Buffett también dijo que lo mejor que puede hacer una persona es invertir en "una empresa maravillosa" que fabrique productos que tengan demanda independientemente de cómo se comporte el dólar

¿Y cuál sería esa "empresa maravillosa para el magnate? Coca-Cola. Afirma y con mucha razón que la gente seguirá queriendo su refresco favorito dentro de décadas y la inflación no jugará ningún papel en su decisión.

Sin embargo, ahora viene el plato fuerte. Si le preguntan por las criptomoneda y en concreto por bitcoin su respuesta es: "No pagaría ni 25 dólares por todos los bitcoins del mundo".

Bitcoin

Ya en 2018, cuando el bitcoin vivía su primera oleada de euforia, dijo que la criptodivisa más popular era "veneno para ratas cuadrado." Pero años después, Berkshire invirtió 1.000 millones de dólares en Nubank, un "nuevo banco" o banco digital brasileño centrado en el negocio de las criptodivisas.

Ahora bien, ya en 2022 y teniendo en cuenta que la capitalización de esta criptomoneda es de 723.000 millones de dólares, parece algo más que 25.

Buffett reiteró su opinión de que el bitcoin "no vale nada porque no produce nada" y que su valor fluctúa en función de lo que la gente esté dispuesta a pagar por él. "Tiene magia, pero la gente ha atribuido magia a muchas cosas", dijo, comparando el bitcoin con una compañía de seguros que se considera una maravilla tecnológica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.