Logo Computerhoy.com

El sorprendente hito que Bizum conseguirá por primera vez este 2021

Las mejores alternativas a Bizum para enviar dinero gratis

Getty Images

La popular aplicación de pago entre particulares está haciéndose cada vez más grande, pudiendo percibir beneficios por primera vez en su historia. No es poco el dinero que van a conseguir este año.

Bizum es una aplicación que mucha gente utiliza hoy en día. Se creó en 2016 con varias entidades bancarias detrás. Actualmente ha alcanzado la suma de 32 bancos y hace que su servicio tenga cobertura con casi la totalidad de las entidades.

Empezaron con 380.000 usuarios y solo un año después ya superaban el millón. Con el pasar de los años han ido obteniendo cada vez más popularidad y eso ha hecho que acaben 2021 con ganancias.

Después de cinco años en los que ha habido más de 700 millones de transacciones, han obtenido el crédito suficiente para que hayan equilibrado sus cuentas, obteniendo unos beneficios que les permitirán seguir creciendo.

No solo sirve como un servicio de pago inmediato entre particulares, también se pueden pagar a comercios e incluso hacer donaciones a ONGs. Siguen ampliando sus servicios y su objetivo es crear una app independiente de la banca.

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Bizum se ha convertido en el sistema de pago entre particulares a través del móvil, más popular en España. Como en cualquier otro medio, las estafas también son posibles. ¿Cuáles son los pasos a seguir para reclamar?

Lee la noticia

Ahora para usarlo necesitas entrar en la aplicación de cada banco y utilizar la opción de Bizum, pero quieren ser más libres e independientes. 

Están estudiando la apertura de Bizum a otros canales y aplicaciones no bancarias, que permitan a terceros realizar pagos fuera de las entidades. 

Una aplicación con accionistas bancarios

Esta aplicación ha conseguido tanto reconocimiento gracias al apoyo que ha obtenido de la banca. Siendo Caixabank su mayor accionista (con el 33,4% del capital social tras la adquisición de Bankia), ha tenido facilidad para que otros bancos hayan participado, ofreciendo así una plataforma con esta cobertura.

Aunque hay un problema y es que según sus estatutos ningún socio puede tener más del 24% del capital. Esto hace que Caixabank tenga que vender el sobrante, con otros socios con preferencia en la compra. En este caso, Banco Santander, Banc Sabadell y BBVA tienen derecho de adquisición preferente. 

Qué es más seguro: ¿Bizum o transferencia?

Qué es más seguro: ¿Bizum o transferencia?

Bizum y transferencias, ambos métodos válidos para pagar pero diferentes en funcionamiento. ¿Cuál es el método más seguro?

Leer más

Han decidido que se reparta proporcionalmente, aunque es una negociación que lleva mucho tiempo sobre la mesa. No se ha llegado a un acuerdo sobre el precio de venta y se desconoce qué capital tendrá cada banco finalmente

El capital social de Bizum es de 2,34 millones de euros. Veremos cómo acaba esta negociación y esperemos que no haya repercusiones para los usuarios, que pueden seguir haciendo transferencias sin ningún cobro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero