Logo Computerhoy.com

La sorprendente nueva iniciativa de Bill Gates para salvar el planeta

3 consejos de Bill Gates para aprovechar la lectura y escoger mejor los libros

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se ha caracterizado por compartir su opinión sobre todo lo que nos rodea. Ahora, vuelve a marcar el rumbo con la energía sostenible y centra su inversión en una startup americana.

La reducción de las emisiones de carbono se ha convertido en el objetivo número uno de los grandes magnates tecnológicos.

Con el objetivo de eliminarlas para el 2050 y lograr la desaceleración del cambio climático, entre otros beneficios, la coalición denominada Breakthrough Energy, en la que también participan otros nombres como Jeff Bezos o Michael Bloomberg, busca impulsar el programa Catalyst, que tiene el propósito de acelerar el despliegue de tecnologías limpias.

Este  programa se enfoca en cuatro tecnologías críticas: captura de aire directa; hidrógeno verde; almacenamiento de energía de larga duración y combustible de aviación sostenible.

En este marco verde, Gates ha decidido invertir en una startup que se dedica a la captura de dióxido de carbono directamente del ambiente. Se trata de Verdox, compañía con sede en Massachusetts.

La inversión, ni más ni menos, ha sido de 80 millones de dólares (71 millones de euros), con los que se prevé que sea suficiente para cubrir cuatro o cinco años. Además, han explicado que una parte se gastará en la construcción de tres prototipos de 2022 que podrían capturar hasta 100kg de CO2 por día (35 toneladas en un año).

El director ejecutivo de Verdox, Brian Baynes, ha afirmado que su proyecto tiene un enfoque diferente y más eficiente y, por lo tanto, menos costoso.

Alargar la vida de los dispositivos ahorraría el mismo CO2 que eliminar dos millones de coches

Alargar la vida de los dispositivos ahorraría el mismo CO2 que eliminar dos millones de coches

Extender cinco años la vida útil de las existencias de estos productos ahorraría casi 10 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año para 2030.

Lee la noticia

La startup ha detallado el funcionamiento de su nuevo material, un tipo de plástico que puede extraer CO2 de forma selectiva de una mezcla de gases cuando se carga con electricidad. Una vez atrapado, un cambio en el voltaje libera el CO2 y podría reducir la energía total utilizada en la captura directa de aire en un 70% o más.

Breakthrough Energy son en parte filántropos, empresas y Gobiernos. Bill Gates es uno de los principales fundadores. 

“Ahora es el momento de llevar ese trabajo al siguiente nivel, mientras los países desarrollan planes de recuperación económica y planes de reducción de emisiones, tenemos una oportunidad única”, manifestó en junio de 2021 durante una de las cumbres de energías limpias más importantes del mundo, la CEM12/MI-6, que se realizó en Chile.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.