Logo Computerhoy.com

Los sorprendentes clientes de una de las últimas tiendas del mundo que sigue vendiendo disquetes

Disquetes

DepositPhotos

Todavía ciertas industrias están interesadas en adquirir disquetes de forma regular y van a sorprenderte algunas de ellas.

Es probable que nunca los hayas utilizado o incluso hayan pasado un par de décadas desde el último que tocaste, pero lo cierto es que los disquetes forman gran parte de nuestra cultura popular, de la informática antigua, un método de almacenamiento para computadora con muy poca capacidad, pero en el que incluso podíamos meter juegos de la época y hasta programas de informática de todo tipo.

Y es que anteriormente los usuarios utilizaban un método de almacenamiento para computadora con muy poca capacidad en la forma de disquetes, unos disquetes en los que incluso podían almacenarse videojuegos y programas de todo tipo, pero bajo una herramienta realmente limitada y además muy delicada.

Si pensabas que los disquetes ya se habían erradicado, estás muy equivocado, porque incluso hay todavía muchas empresas y también curiosos que adquieren todos los meses un gran paquete de disquetes, y en concreto Tom Persky, el fundador de floppydisk.com, se dedica a reparar, reciclar y vender todo tipo de disquetes con regularidad no solo a personas sino también a empresas.

Y en uno de sus recientes libros, repasa algunos de los clientes más recurrentes que van a su sitio para comprar disquetes explicando que todavía hay muchas empresas con maquinaria antigua, pero a muy largo plazo, que requieren de este sistema de almacenamiento.

Por ejemplo uno de sus clientes son trabajadores del campo de la medicina dado que algunos dispositivos utilizados en pacientes todavía utilizan disquetes hasta el día de hoy.

Otro de sus clientes son empresas con maquinaria industrial, una maquinaria que puede durar decenas de años, y que fue adquirida en la época de los disquetes.

Por otra parte también están los pertinentes curiosos que acuden a su sitio web para comprar disquetes, aficionados que los quieren tener como recuerdo.

Pero este es el cliente clave que compra disquetes

Pero según comenta su cliente principal son las aerolíneas que siempre están comprando disquetes mes a mes. “Tomemos como ejemplo la industria de las aerolíneas. Probablemente la mitad de la flota aérea en el mundo actual tiene más de 20 años y todavía usa disquetes en la aviónica. Eso es un gran consumidor”.

Así que si pensabas que los disquetes se habían extinguido, todavía hay cierto mercado sumergido y suficientemente rentable como, al menos, hacer que el negocio de una persona prospere.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.