Skip to main content

Las sorprendentes condiciones que aceptas al usar Clubhouse: cobrar 100 euros si mueres y otras curiosidades

clubhouse

Depositphotos

10/03/2021 - 12:20

Clubhouse es la red social de moda, pero la letra pequeña puede no gustar a todos los usuarios y desvela sorprendentes condiciones.

Si leyésemos la letra pequeña de todas las aplicaciones y plataformas que utilizamos es posible que abandonásemos un gran número de ellas. Hay ocasiones en las que los términos de uso son muy polémicos y en otras tienen cláusulas llamativas que deberían conocerse, como ocurre con la red social de moda.

Clubhouse sigue creciendo en usuarios y las invitaciones son ansiadas por muchas personas, a pesar de que todavía solo está disponible para iPhone. Pero quizá algunas quieran replantearse el acceder a esta red social tras conocer las condiciones que ha encontrado la consultora Syntonize.

Hay características de Clubhouse que ya han despertado debate en las semanas anteriores, como el que graben las conversaciones que se realizan a través de la plataforma. Este tipo de políticas son muy habituales en las redes sociales a pesar de que no gustan a los usuarios.

Algunas de las condiciones que se aceptan son las mismas que están siendo discutidas en la mayoría de redes tras la era Trump. Fake news y bulos no están permitidos, pero tampoco comentarios de odio o lenguaje violento, pornográfico... así como actitudes amenazantes.

Al igual que ocurre con otras redes sociales, el contenido que subas a Clubhouse podrá ser utilizado por ellos de forma perpetua con la función que deseen, sea publicitaria o del tipo que quieran. Además, realizan un análisis de tus conversaciones.

Pero uno de los puntos más llamativos se encuentra en que si existe algún daño, accidente, gasto... o fallecimiento por usar el servicio, en ningún caso pagarán una indemnización de más de 100 dólares al usuario. Sin duda, resulta curiosa la cláusula y la cantidad elegida. Lo que nos lleva al siguiente punto: las demandas.

En caso de que exista algún litigio con Clubhouse por las condiciones, este será analizado por la Asociación Americana de Arbitraje, y las demandas legales por los tribunales de San Francisco. Si tienes algún problema de este tipo, al aprobar las condiciones, algo esencial al acceder a Clubhouse, te verás en esa situación.

Una vez visto todo esto, cabe preguntarse cuántos usuarios decidirán no acceder a la aplicación o si realmente hay un porcentaje significativo de personas que dan valor a los términos de uso, tanto como para abandonar las redes sociales que frecuentan.