Logo Computerhoy.com

La sorpresa de los lenguajes de programación más populares que pocos habían visto venir

Programador

Ya contamos con la lista de los lenguajes de programación más populares a febrero de 2020 según el índice Tiobe, con una interesante sorpresa en el descalabro en posiciones de uno de los lenguajes clásicos.

Gracias al índice Tiobe podemos saber cuáles son los lenguajes de programación más populares del momento, gracias a todas las consultas que se han hecho durante los últimos 30 días en los distintos motores de búsqueda. Si bien en las primeras posiciones no hay sorpresas donde observamos que Java, C y Python siguen repitiendo ahí arriba, sí que hay un cambio muy singular en los últimos puestos.

Destaca el descalabro del lenguaje de programación Objective-C que ya figura en la posición vigésima, cuando el mes pasado estaba situado en la décimo tercera posición. Como bien sabes, Objective-C de Apple lleva ya 36 años en el mercado, y los de Cupertino ya decidieron enterrarlo en favor de Swift, un cambio que durante los últimos meses se había desarrollado de una forma excesivamente lenta.

La historia de los lenguajes de programación

La historia de los lenguajes de programación

Repasamos la historia de los lenguajes de programación desde el primero de 1801 a los más recientes. A lo largo de la historia han existido muchos lenguajes de programación y compiladores para ''interpretar'' esos lenguajes, y estos son los más importantes.

Lee la noticia

Pues en esta tabla de clasificación del índice Tiobe para febrero de 2020, ya puedes observar como el lenguaje de programación Objective-C está en la última posición de todos los que se siguen, mientras que sube a la décima posición Swift, lo que sin duda es una buena noticia para aquellos desarrolladores que quieran centrarse en iOS y macOS.

Tiobe febrero 2020

Desde el índice Tiobe señalan que el hecho de que Objective-C haya estado en buenas posiciones durante los últimos meses se debe a un desarrollo y crecimiento lento de Swift, donde la mayoría de los desarrolladores recurrieron a marcos multiplataforma. Ahora con el cambio de tecnologías, ya todos los desarrolladores que quieran crear aplicaciones y programas varios para Apple utiliza Swift.

En lo que respecta al resto de lenguajes de programación del último índice Tiobe vemos pocos cambios en las primeras posiciones, con lo que habrá que ver cómo se va desarrollando el mercado de programación para observar si alguno de los lenguajes prometedores siguen escalando posiciones y los que están condenados a desaparecer en esta década acaban dejando de tener presencia en el índice.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación