Logo Computerhoy.com

Sound X, el altavoz inteligente de Huawei llega a España sin asistente de voz

Yaiza Portillo

Altavoz Huawei

Los asistentes por voz están presentes en la vida de muchas personas y para introducir esta tecnología en su hogar se hacen con un altavoz inteligente. Son numerosas las compañías que han creado su propio altavoz, como es el caso de Huawei, y por primera vez su altavoz inteligente cruza las fronteras de China para introducirse en el mercado europeo.

El gigante chino no se deja pisar tan fácilmente y tal y como hemos podido leer en CNBCsu altavoz inteligente llegará a Europa, y por ende a España. Hablamos del Sound X, por el momento sin la presencia de un asistente por voz en consecuencia al veto de EEUU, aunque Huawei ha señalado que creará uno posteriormente para no privar a los usuarios de esta modalidad.

Este dispositivo se suma a las presentaciones con las que Huawei sorprendió ayer en su evento online, como alternativa al cancelado Mobile World Congress: el Mate Xs, su segundo smartphone con pantalla plegable en formato libro; el nuevo MateBook X Pro, su portátil con características premium; y MatePad Pro, su nueva tablet con conectividad 5G.

El año pasado fue difícil para el gigante chino y a pesar de todo Huawei ha sabido mantener el tipo, siendo la compañía qué más móviles 5G vendió en 2019. La incertidumbre se presenta de cara a 2020 ya que sus nuevos dispositivos llegarán sin los servicios de Google Play, como es el caso del Sound X, el altavoz inteligente se lanzará sin asistente de voz, por el momento. 

Así que ni el asistente de Google ni Alexa estarán incluidos en el altavoz de Huawei. La firma asiática no deja cabos sueltos y ha señalado que más adelante desarrollará su opción en Europa. En China la asistencia inteligente corre a cargo de Xiaoyi. En cuanto a sus características posee 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, controles de volumen y compatibilidad con otros sistemas de domótica. 

Los mejores modelos y guía para encontrar el mejor altavoz Bluetooth que puedes comprar

Los mejores modelos y guía para encontrar el mejor altavoz Bluetooth que puedes comprar

Los altavoces Bluetooth nos ofrecen libertad para disfrutar de la música allá donde queramos. Hemos recopilado los mejores que puedes comprar en este momento en tiendas.

Consulta la guía

Sound X ha sido creado en asociación con la firma francesa Devialet, especialistas en sonido. El dispositivo se compone de dos altavoces subwoofer de 60 W –permiten frecuencias de audio de tono bajo– y seis altavoces de 48 W. Estos trabajan para cancelar cualquier vibración en el cuerpo del dispositivo. El objetivo de las compañías era crear un sonido envolvente de 360 grados, capaz de alcanzar un volumen superior al de la competencia.

Pronto llegará a algunos países europeos, entre ellos Alemania, Francia, Italia y España. Su precio de venta se desconoce, aunque en China está a la venta por 260 euros aproximadamente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei Mate Xs