Logo Computerhoy.com

Space X consigue la aprobación para lanzar más de 7.000 satélites en la órbita terrestre

Satélite

Space X suele ser noticia por su carrera hacía la creación de una industria turística espacial. Pero la actividad de esta compañía también cubre toras actividades como su intención de crear una red global de Internet inalámbrica de alta velocidad con una flota de satélites. Flota que llega a la increíble cifra que supera los 7.000 satélites orbitando al rededor de la Tierra. 

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha aprobado la solicitud de Space X para desplegar los satélites .En marzo consiguieron otra aprobación para lanzar unos 4.425 satélites. Ambos permisos dan vía libre a la empresa de Elon Musk para poner en órbita su constelación de satélites Starlink

El objetivo de la empresa espacial es comenzar con los lanzamientos a finales del próximo año. La mayoría de los satélites son de pequeñas dimensiones, mas o menos unos 10 centímetros de largo y no pesan más de 1 kilogramo. 

Facebook está construyendo un satélite para dotar de Internet a todo el mundo

Cada satélite costaría aproximadamente unos 10.000 millones de dólares. Además, deben cumplir con una serie de requisitos como desplegar la mitad de los satélites en los próximos seis años. Esto quiere decir que para 2024, unos 6.000 satélites deben estás ya operando. 

Los tipos de satélites creados por Space X están diseñados para operar en altitudes más bajas para reducir la latencia de la conexión. Las altitudes a las que orbitarán estos satélites van desde los 550 kilómetros hasta los 335, 346 kilómetros. Estos rangos se encuentran en los que se denomina Órbita terrestre baja o LEO que va desde los 200 y 2.000 kilómetros de altitud y que es utilizada por la mayoría de satélites de observación y también la Estación Espacial Internacional, el telescopio Hubble o los transbordadores espaciales. 

En general los satélites son de mayor tamaño que estos nuevos satélites para así poder recibir los servicios de banda ancha, por lo que para la industria sería una gran avance poder reducirlos de tamaño así como los costes. Los satélites de Space X incrementarán considerablemente la cifra de 1.886 que es el número actual de sátelites que giran al rededor de nuestro planeta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.