Logo Computerhoy.com

SpaceX lanza un simulador para que puedas ponerte a los mandos de sus cápsulas

simulador space x

Entre los ambiciosos proyectos que siempre tiene sobre la mesa Elon Musk se encuentra Space X. Esta empresa, cuyo nombre original es Space Exploration Technologies Corporation, tiene el objetivo de dedicarse al transporte aeroespacial y sigue avanzando lentamente, a pesar de los fallos que se han podido ver en lanzamientos de cohetes. Y ahora ha tomado una nueva vía publicitaria.

La falta de resultados ha sido un continuo y ha hecho dudar de que fuesen a cumplir los tiempos que indicó anteriormente Musk en cuanto a los viajes espaciales con su compañía. Por poner un ejemplo, en 2017 llegó a decir que en 2019 harían vuelos tripulados. Pero, por fin, en unas semanas van a enviar una misión tripulada.

La nueva vía por la que ha optado la compañía es el lanzamiento de un simulador online para que cualquiera pueda sentir que se encuentra en el espacio.

El objetivo del simulador que ha lanzado Space X plantea a cualquiera que desee utilizarlo el reto de atracar la nave espacial Crew Dragon en la Estación Espacial Internacional. Para lograrlo tiene a mano distintos botones y palancas que ayudan a regular velocidad, ángulo, balanceo...

10 mitos sobre la vida en el espacio que no te debes creer

10 mitos sobre la vida en el espacio que no te debes creer

El cine y las series de televisión han idealizado nuestra visión de la vida en el espacio. Pero la realidad es muy diferente. Vivir en el espacio es peligroso. Vamos a revisar algunos mitos sobre la vida en el espacio, que son falsos.

Lee el reportaje

Este simulador es algo lento en funcionamiento y exige una concentración que ha llevado a muchos usuarios a desesperarse. Pero la intención de Space X es que se parezca lo máximo posible al espacio y allí que las cosas vayan rápido solo es indicativo de que algo marcha mal.

Esta cápsula existe en realidad y será lanzada al espacio el 27 de mayo. Resulta especialmente importante porque será la primera misión tripulada de Space X y transportará a dos astronautas de la NASA. Hay que recordar que Space X y la NASA trabajan en proyectos conjuntos desde hace años.

Si quieres probar el simulador de Space X y sentirte como los astronautas de la NASA, puedes disfrutar con él en su página oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.