Logo Computerhoy.com

El spam en YouTube tendría los días contados gracias a esta nueva característica

YouTube Fake News

Depositphotos

Parece que YouTube por fin se ha puesto seria con los comentarios spam que aparecen en los vídeos y prepara una característica para eliminarlos definitivamente.

YouTube es una de las plataformas de vídeo más usadas a lo largo y ancho del mundo. En el interior encontramos todo tipo de contenido y, muchas veces, respuestas para preguntas muy concretas. Siendo uno de los lugares de encuentro para millones de personas también es uno de los puntos donde se concentra el spam de internet.

Y, es que, de un tiempo a esta parte los comentarios en YouTube han pasado de ser espacios para la concordia y el dialogo a convertirse en un tablón donde cuentas que se hacen pasar por creadores de contenidos publican mensajes engañosos. Pese a que no es algo que haya surgido de la noche a la mañana, puede que termine bastante pronto.

Lo que ha anunciado YouTube es que ya estaría trabajando en una solución para eliminar este tipo de contenido y, lógicamente, evitar que los espectadores de estos canales de YouTube caigan en engaños bien elaborados. Eso sí, la solución parece que no está todavía lo suficientemente pulida y se lanzará como una opción restrictiva.

Por lo que se ha visto lo que haría la solución dependería íntegramente del creador de contenido y de la gestión de su canal de YouTube. En las opciones que ofrece YouTube, las personas que crean contenido lo que debería hacer es gestionar la forma en la que aparecen los comentarios de los vídeos, pudiendo marcar varias opciones y entre ellas la nueva.

Entre las principales opciones estaría la de poder permitir todos los comentarios con la cual no se realizaría ningún tipo de filtro y lo que publiquen los usuarios sería lo que vea en los vídeos. También estaría la opción que desactivaría todos los comentarios sin importar si son bien intencionados o no lo son.

Las dos últimas opciones serían las interesantes a nivel de evitar el spam, la primera lo que haría sería colocar todos los comentarios para revisión y, así, el creador de contenido los tendría que aprobar para que aparezcan en el canal de YouTube. Pero la última característica sería la nueva y mezclaría varios de estos apartados.

A partir de ahora los creadores de contenido pueden hacer que los comentarios inapropiados, incluidos los de spam, sean filtrados en lugar de ser publicados en los vídeos y, además, se podrá hacer que las restricciones sean mucho mayores que en el pasado. Haciendo que el filtro sea mucho más difícil de saltar.

Habrá que ver si esto afecta realmente a los vídeos de YouTube y si los comentarios de spam desaparecen de una vez por todas de la plataforma. Por el momento lo único que se puede hacer es esperar a que los cambios lleguen lo antes posibles a la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube