Skip to main content

Aura, las bombillas inteligentes 3 en 1 de SPC con ajuste de color, tono de blanco e intensidad desde el móvil

Bombillas inteligentes Aura

29/04/2020 - 17:26

SPC, la empresa española de tecnología Smart, anuncia hoy en nota de prensa el lanzamiento de su segunda generación de bombillas inteligente Aura, controladas desde el smartphone.

Se trata de unas bombillas con conexión WiFi y tecnología 3 en 1, porque permite cambiar la iluminación de tres formas diferentes: el color, la tonalidad de blanco, y la intensidad de la luz. Así que se ajustan a cualquier tipo de ambiente, y son completamente controlables y personalizables desde el móvil.

Las bombillas Aura son también compatibles con los asistentes virtuales Alexa y el Asistente de Google, así que se pueden controlar por la voz. Podemos decirle a un altavoz inteligente frases como Alexa, apaga las luces, o pon la luz en modo relax. E incluso crear nuestras propias reglas con los skills disponibles.

Bombillas Aura

SPC

Desde el móvil es posible cambiar el color, la tonalidad del blanco, y la intensidad de la luz. Hay también ambientes prefijados, y puedes crear los tuyos propios combinando estos ajustes.

También puedes programar horarios, por ejemplo para que las luces se enciendan cuando te tengas que levantar, o cuando se haga de noche. Y como se conectan por WiFi puedes controlarlas desde el trabajo o cuando estás de vacaciones, para espantar a los ladrones.

Estas bombillas son compatibles con todos los dispositivos Smart de SPC, con uno de los catálogos más amplios de Europa, que incluye alarmas, enchufes, webcams, ventiladores, robots de limpieza, y mucho más. La semana pasada presentaron también nuevo smartphone, el SPC Gen. Todos estos dispositivos del hogar se controlan al mismo tiempo desde una única app.

Esta segunda generación de bombillas Aura está disponible en tres modelos: Aura 1500, Aura 800 y Aura 450, que hacen referencia a su intensidad de luz, medida en lúmenes (1500, 800 y 450 lúmenes, respectivamente).

Las dos primeras usan el clásico casquillo E27 de 10W, el que se emplea en las luces del salón, habitaciones, etc. Por el contrario, Aura 450 tiene el casquillo GU10 de 5,5W, más fino, que se usa en lámparas, luces del baño o de la cocina.

Todas ellas disponen de una temperatura de color RGB de 2.700 a 6.500W, y tienen una eficiencia energética de clase A+. Cuentan con una vida útil de 15.000 (Aura 450) a 25.000 horas (Aura 800 y Aura 1050), lo que supone hasta 15 años de luz durante una media de 4 horas diarias.

Aura 1050 ya está disponible en su web a un precio de 19,90€, aunque los packs de 2 y 3 bombillas salen más baratos. Aura 800 y 450 se pondrán a la venta en mayo.