Logo Computerhoy.com

SPC Jasper 2 4G: así es el móvil para mayores con el que podrán utilizar WhatsApp

SPC Jasper 2 4G: así es el móvil para mayores con el que podrán utilizar WhatsApp

El nuevo Jasper 2 4G es un teléfono destinado a las personas mayores y por ello cuenta con características propias como un botón de emergencias, pero también es compatible con WhatsApp.

Los teléfonos para personas mayores son productos que, desde el punto de vista de los entusiastas, no tienen mucho interés. El encontrar un teléfono con un diseño anticuado, teclas grandes y apartados mediocres puede hacer que pasen desapercibidos. Pero esto no significa que no tengan utilidad para ciertas personas.

De hecho, las empresas detrás de estos dispositivos dejan claro que el nicho de mercado al que están dirigidos son las personas mayores. Teniendo todo esto en cuenta vamos a echarle un vistazo al nuevo Jasper 2 4G que llega de la mano de SPC y que, como elemento llamativo, integra la posibilidad de utilizar WhatsApp.

Al ser un terminal para personas mayores pasaremos por alto ciertos apartados como el diseño y, es que, el SPC Jasper 2 4G es un teléfono con un formato propio de teléfonos del año 2003. Vamos, es una estética que se hace familiar para las personas mayores y que, en la actualidad, lo cierto es que resultan desconcertantes.

Dejando de lado el formato de tipo concha con un teclado físico y una pantalla interna de tamaño comedido junto con otro panel externo al más puro estilo del Samsung Galaxy Z Flip 3 5G, pero sin que la tecnología sea AMOLED. De hecho, el panel interior es de tan solo 2,8 pulgadas y el exterior es todavía más pequeño con tan solo 1,44 pulgadas.

Está claro que no es un dispositivo pensado para consumir contenido multimedia, aunque para sorpresa de muchos el SPC Jasper 2 4G es compatible con YouTube por lo que en caso de querer algún vídeo; esto se podrá hacer. No es que la resolución permita disfrutar a pleno detalle ya que se queda en QVGA o 320 x 240 píxeles.

A nivel de conectividad es compatible con redes 4G, 3G y 2G. Pero eso no es todo ya que integra WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, radio FM y puerto para auriculares de 3.5 milímetros. El almacenamiento lo marcan los 8 GB que pueden ser ampliables vía una tarjeta microSD, aunque el límite son 32 GB.

Habiendo hecho el repaso tradicional vamos a pasar a las características propias del nuevo SPC Jasper 2 4G. Lo primero es que cuenta con un botón de SOS que se encuentra en la parte trasera del dispositivo, al pulsarlo este llamará y enviará mensajes a tus contactos de emergencia que son un máximo de cinco personas.

Estas llamadas se harán de manera constante con un límite de tres rondas por lo que se realizarán en total hasta 15 llamadas, además de emitir una señal sonora para que cualquier persona que pase cerca sea consciente de la situación. El SPC Jasper 2 4G tiene una base de carga en la que con solo apoyar el teléfono empieza la carga.

Con todas las características sobre la mesa ahora toca hablar del precio que tiene este dispositivo en el mercado. El nuevo SPC Jasper 2 4G estará disponible por 99,90 euros en la página oficial de la compañía. La etiqueta es interesante, aunque está claro que es un terminal para un público muy concreto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, WhatsApp

Productos: Poco F4 5G