Skip to main content

SPC presenta una nueva gama de productos para el hogar inteligente

Hogar conectado
-

26/04/2019 - 11:01

Las posibilidades que ofrece la tecnología IoT (Internet of Things) para crear nuestro propio hogar conectado son infinitas, aunque muchas veces lo que nos llegan son sencillos comandos de voz para hacer una o dos tareas cotidianas. SPC se ha propuesto mostrar todo lo que se puede conseguir con un hogar conectado gracias a sus nuevos kits para experiencias Smart Home.

Sabemos que la tecnología actual nos permite encender las luces de una habitación con el móvil o activar la televisión con un simple comando de voz, pero antes de animarnos a instalarlo en nuestros hogares, nos surge la duda de si será un capricho que luego no utilizaremos más que dos veces. 

Esta es la nueva propuesta de SPC, simplificar el uso del IoT para demostrar de lo que es capaz. Así, junto a nueve productos nuevos, la compañía presenta kits con varios dispositivos para poder crear experiencias Smart Home en el que gran parte de la casa se active con un simple comando de voz. 

7 industrias completamente transformadas por el Internet de las Cosas

Te vas de vacaciones durante varias semanas y quiere evitar que los posibles ladrones noten que no hay nadie en tu domicilio. Esta es una de las situaciones en las que SPC propone activar o programar luces, robots aspiradoras, sistemas de música y demás electrodomésticos conectados para dar la sensación de que la casa está habitada. 

Para conseguirlo, es importante contar con una gran variedad de dispositivos, desde los sensores más básicos, pasando por bombillas, robots aspiradoras, cámaras de seguridad, enchufes inteligentes e, incluso, básculas conectadas

Al portfolio con el que comenzaron esta andadura por el mundo del IoT hace un año, hoy le suman nueve dispositivos más entre los que encontramos cuatro sensores para detectar inundaciones, movimiento, si se abre la puerta de un armario y una alarma.

Hogar conectado
-

También presentan una cámara de seguridad inalámbrica; un video portero desde el que ver con el móvil la calle, e incluso hablar con las personas que estén llamando a la puerta; dos interruptores y hasta una báscula con 17 tipos de métricas para controlar la salud. 

¿Qué podemos hacer con estos dispositivos?

Como hemos dicho, SPC quiere atraer la atención de los consumidores hacia las múltiples posibilidades que ofrecen estos dispositivos conectados, no sólo con nuestro móvil, sino entre ellos. Y para ello ha elaborado una serie de packs para proporcionar experiencias Smart Home concretas: de seguridad, de iluminación o para el confort en casa. 

De esta manera, si lo que buscamos es crear un entorno seguro y vigilado en nuestro hogar podemos elegir el pack Security Starter Kit + Cámara Interior 360º TEIA que por 134,90 euros, el sensor de movimiento nos envía una notificación al móvil avisando de una presencia en el interior de la casa. También podemos indicar en la aplicación que preferimos que nos llamen por si la notificación no la vemos. 

Hogar conectado
-

A través del móvil podremos acceder a la cámara de 360 grados para ver si se trata de alguien conocido o si es un intruso y debemos llamar a la policía. La cámara cuenta con la posibilidad de comunicarnos por voz con esa persona y avisarle que sabemos que está allí o también podemos activar la alarma para disuadir al ladrón y avisar a los vecinos. 

Por último contamos en este kit con un sensor para saber a distancia si esa persona ha abierto el armario o cajón donde guardamos las cosas de valor

Este es una ejemplo, pero la compañía también cuenta con opciones pensadas para el confort o el cuidado de la familia. Podemos combinar los dispositivos para crear un ambiente de relax a la hora de dormir a los más pequeños de la casa, con música relajante, bombillas tenues, un ambientador que inunde la habitación de un olor agradable, y una cámara con sensor de movimiento para visitarnos cuando el bebé se despierta por la noche. Todo activado con un simple comando de voz para el asistente virtual: "Alexa, dulces sueños"

Qué esperamos de los asistentes de voz en 2019

Todos los dispositivos son compatibles con IFTTT y con los principales asistentes virtuales: Alexa, Google Assistant y Siri. Además, todos trabajan a través de la red WiFi para crear una red que conecte unos dispositivos con otros donde el núcleo sea el asistente virtual y la aplicación de SPC.

Más:

#Seguridad