Logo Computerhoy.com

SPC presenta su primera tablet con procesador de ocho núcleos, la Gravity Octacore

SPC Gravity Octacore

SPC presenta su nueva tablet de gama alta. La marca ha querido dar el salto a un procesador de ocho núcleos para mejorar el rendimiento de este modelos y no quedarse atrás en cuanto a las prestaciones que por las que también están apostando otras marcas. 

La compañía asegura que su nueva tablet Gravity Octacore está pensada para aquellos usuarios que necesiten realizar tareas muy exigentes y que no quieren renunciar a nada a la hora de comprarse un nuevo dispositivo.  Este modelo se pondrá a la venta a mediados de este mes por un precio de lanzamiento de 159 euros en su versión más modesta.

La Gravity Octacore cuenta con un diseño sencillo en color metálico y además de mejorar la potencia frente a las demás tablets de esta marca, cuenta con una pantalla con mejor resolución y varias combinaciones de almacenamiento para guardar juegos, aplicaciones o programas de trabajo sin preocuparnos por el espacio.

 SPC Gravity Octacore
PantallaIPS HD de 10,1 pulgadas 
Resolución 1280 x 800 píxeles
CámarasFrontal 2 Mpx
Trasera 5 Mpx
ProcesadorOcta Core 4G LTE, 4 x 1,6GHz  + 4 x 1,2GHz
GráficaGPU IMG 8322.
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento64 GB ampliables mediante microSD
Batería5.800mAh
Sistema OperativoAndroid 9 Pie
ConectividadWiFi
Dual Band, Bluetooth 5.0 y tecnología LTE.

 El rendimiento es la parte más destacable de esta tablet, su procesador Octa Core 4G LTE, cuenta con cuatro núcleos a 1,6GHz y otros cuatro a 1,2GHz y está acompañado del procesador gráfico GPU IMG 8322. SPC asegura que la conectividad LTE con este procesador consigue una velocidad de descarga de 300 Mbs

En cuanto al espacio de almacenamiento que hemos mencionado antes, Gravity Octacore cuenta con dos versiones: una más modesta de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y otra con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En ambos casos se podría ampliar si no fuera suficiente con una tarjeta MicroSD hasta los 512 GB

En la parte frontal está la pantalla IPS HD de 10,1 pulgadas que tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles y una relación de aspecto 16:10. Por las imágenes vemos que está rodeada de bordes bastante anchos, donde se esconde la cámara frontal de 2 Mpx. En la parte trasera la cámara es de 5Mpx y cuenta con Flash. 

SPC Gravity Octacore

En su interior también contamos con una batería de 5.800 mAh y conectividad WiFi, Dual Band y Bluetooth 5.0 además de la tecnología LTE. Todo se controla desde el sistema operativo que en este caso es Android 9

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

SPC pondrá a la venta este modelo el próximo 15 de mayo, aunque si preferimos la versión con más espacio tendremos que esperar hasta final de mes para adquirirla:

  • SPC GRAVITY OCTACORE (3GB RAM/ 32GB ROM):159 euros.
  • SPC GRAVITY OCTACORE (4GB RAM/ 64GB ROM):189 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.