Skip to main content

Los creadores de Snapchat presentan Spectacles 3, sus nuevas gafas que graban vídeo 3D

Spectacles 3

13/08/2019 - 21:16

Snap, la compañía creadora de Snapchat ha presentado hoy Spectacles 3, sus nuevas gafas de sol que graban vídeo. Una evolución extraña porque cuestan el doble que el modelo actual y están enfocadas al vídeo 3D. Aunque Snap asegura que es un paso necesario para poder dar el salto a la realidad aumentada.

Spectacles 3 son unas gafas de sol enfocadas al público joven y pensadas para hacer fotos y grabar vídeos que subes a Snapchat. Simplemente tocando la patilla de las gafas grabas un vídeo de 10 segundos. Si tocas dos veces, de 30 segundos. Y si dejas el dedo, haces una foto. Cuando está grabando se ilumina una luz en las gafas, para que todo el mundo lo sepa, y no puedas grabar a escondidas.

Esta tercera versión de las gafas de Snapchat incluye una segunda cámara HD para captar la profundidad, lo que permite hacer fotos y grabar vídeo en 3D.

Spectacles 3

Las fotos tienen una resolución de 1,642 x 1,642 píxeles y los vídeos se guardan a 1,216 x 1,216 píxeles, en el clásico formato circular de Snapchat. No es la resolución más grande del mundo, pero para verlas en el móvil es suficiente.

Poseen 4 GB de almacenamiento en donde caben 100 vídeos y más de 1.200 fotos. Se descargan de forma inalámbrica en tu móvil, en donde los editas y los subes a Snapchat, YouTube o donde quieras. Pero se sigue echando en falta un sistema para descargarlas directamente en tu cuenta de Snapchat.

Spectacles 3 se recargan al guardarlas en la funda (que a su vez se carga a través de un conector USB Tipo C). Según Snap una recarga permite hacer 20 fotos y grabar 70 vídeos. Ojo porque no son resistente al agua.

Si te gusta la idea, las Spectacles 2 cuestan 177 euros en Amazon

El aspecto más controvertido de Spectacles 3 es el precio, teniendo en cuenta el público joven y adolescente al que van dirigidas. Cuestan 370 euros, y ya se pueden reservar en su página web. Saldrán a la venta en noviembre.