Logo Computerhoy.com

Los creadores de Snapchat presentan Spectacles 3, sus nuevas gafas que graban vídeo 3D

Los creadores de Snapchat presentan Spectacles 3, sus nuevas gafas que graban vídeo 3D
Snap

Snap, la compañía creadora de Snapchat ha presentado hoy Spectacles 3, sus nuevas gafas de sol que graban vídeo. Una evolución extraña porque cuestan el doble que el modelo actual y están enfocadas al vídeo 3D. Aunque Snap asegura que es un paso necesario para poder dar el salto a la realidad aumentada.

Spectacles 3 son unas gafas de sol enfocadas al público joven y pensadas para hacer fotos y grabar vídeos que subes a Snapchat. Simplemente tocando la patilla de las gafas grabas un vídeo de 10 segundos. Si tocas dos veces, de 30 segundos. Y si dejas el dedo, haces una foto. Cuando está grabando se ilumina una luz en las gafas, para que todo el mundo lo sepa, y no puedas grabar a escondidas.

Esta tercera versión de las gafas de Snapchat incluye una segunda cámara HD para captar la profundidad, lo que permite hacer fotos y grabar vídeo en 3D.

Los creadores de Snapchat presentan Spectacles 3, sus nuevas gafas que graban vídeo 3D
Snap

Las fotos tienen una resolución de 1,642 x 1,642 píxeles y los vídeos se guardan a 1,216 x 1,216 píxeles, en el clásico formato circular de Snapchat. No es la resolución más grande del mundo, pero para verlas en el móvil es suficiente.

Poseen 4 GB de almacenamiento en donde caben 100 vídeos y más de 1.200 fotos. Se descargan de forma inalámbrica en tu móvil, en donde los editas y los subes a Snapchat, YouTube o donde quieras. Pero se sigue echando en falta un sistema para descargarlas directamente en tu cuenta de Snapchat.

Spectacles 3 se recargan al guardarlas en la funda (que a su vez se carga a través de un conector USB Tipo C). Según Snap una recarga permite hacer 20 fotos y grabar 70 vídeos. Ojo porque no son resistente al agua.

Si te gusta la idea, las Spectacles 2 cuestan 177 euros en Amazon

El aspecto más controvertido de Spectacles 3 es el precio, teniendo en cuenta el público joven y adolescente al que van dirigidas. Cuestan 370 euros, y ya se pueden reservar en su página web. Saldrán a la venta en noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.