Logo Computerhoy.com

Speedgate, el deporte inventado por la inteligencia artificial

Speedgate

Nvidia está muy orgullosa de los avances en inteligencia artificial que se están produciendo gracias a sus GPU. Nvidia es una de las compañías punteras en lo que a creación de procesadores gráficos se refiere, y el ancho de banda de su nueva generación de gráficas permite que los investigadores, a diferentes niveles, realicen avances con la inteligencia artificial.

La compañía ha ido mostrando diferentes proyectos a lo largo de este último año que son posibles gracias al bestial ancho de banda de sus GPU. Por ejemplo, nos ha mostrado cómo su IA ha aprendido a corregir imágenes con ruido, pero también cómo es capaz de renderizar un juego ella solita y, además, cómo se puede utilizar como herramienta de dibujo.

Ahora, sin embargo, nos muestra el primer deporte creado con inteligencia artificial. Se llama Speedgate... y parece un auténtico caos. Antes de nada, os dejamos el vídeo de Speedgate para que veáis cómo se juega a este deporte creado por la IA:

Una inteligencia artificial, por el momento, no puede crear algo de la nada, debe aprender de algo existente para, luego, aplicar los algoritmos (''conocimiento'') y dar forma a algo nuevo. En este sentido, la compañía AKQA ha entrenado una inteligencia artificial con los datos de 400 deportes reales, como podemos leer en el blog de Nvidia.

Han introducido en el sistema las reglas básicas y los conceptos de todos estos deportes y, poco a poco, el equipo de desarrollo fue poniendo límites lógicos a lo que la IA iba creando. Se dieron vida a deportes irreales, como frisbees explosivos, pero al final quedaron tres deportes y Speedgate fue el vencedor.

Ahora bien... ¿cómo se juega al juego creado por la inteligencia artificial? El juego es bastante sencillo. Hay dos equipos y el balón es un balón de rugby. Cada equipo tiene una ''portería'' y hay otra portería en la parte central del campo. Consiste en anotar en la portecía central y, después, en la puerta del campo de cada equipo.

La peculiaridad es que la bola debe estar constantemente en movimiento, ya que debe pasarse cada tres segundos. Es un deporte frenético que no sabemos si se llevará a cabo, pero que demuestra el potencial de la IA incluso en campos que, hasta ahora, eran ''humanos''.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.