Logo Computerhoy.com

Sphero deja de fabricar los robots de Star Wars y cancela la licencia de Disney

Sphero tira la toalla con los juguetes licenciados, y se centra en los artículos educativos. La compañía ha anunciado que cancela la licencia de Disney y deja de fabricar los robots Sphero de Star Wars, así como el resto de juguetes licenciados a Disney.

Los juguetes afectados son los robot Sphero BB-8, BB-9E, R2-Q5 y R2-D2, el coche Rayo McQueen, y el Spiderman que habla. Estos productos se van a seguir vendiendo hasta que se agote el stock, pero ya no se fabricarán más unidades. Eso sí, el soporte de las apps se mantendrá al menos durante dos años.

Sphero sufrió en 2017 un bajón importante en las ventas de sus robots licenciados de Star Wars, lo que obligó a la compañía a realizar despidos. El CEO de Sphero, Paul Berberian, ha confirmado a The Verge el fin de la licencia, y las razones de abandonar los juguetes en favor de los productos tecnológicos educativos.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Según explica el CEO de Sphero, los robots Sphero de Star Wars han vendido "millones", pero las ventas solo fueron rentables durante los estrenos de las películas, decayendo año a año.

En 2018, además, la saga ha sufrido su primer batacazo en taquilla con Han Solo, y hay una sentimiento de saturación y hartazgo entre los fans. En solo tres años se han estrenado cuatro películas de Star Wars, frente a los seis títulos en treinta años, en la etapa clásica de George Lucas.

Paul Berberian ha explicado que los juguetes licenciados les cuestan mucho dinero y esfuerzo fabricar. Y Disney se lleva una parte importante de los ingresos. Hay una gran labor de ingeneria a la hora de recrear los movimientos reales de BB-8 y el resto de robots. Por ejemplo, con el coche de Rayo McQueen trabajaron codo con codo con Pixar para recrear los gestos reales, y contrataron a los actores originales para las voces. Todo eso cuesta mucho dinero.

A través del uso de la app asociada al juguete, Sphero también ha detectado que muchos de los compradores jugaba con los robots de Star Wars unos días, y luego los abandonaban. Al contrario, los robots Sphero educativos se usan durante más tiempo y se venden más año tras año. Además son mucho más baratos de crear. Por eso a partir de ahora, Sphero se va a centrar en crear robots educativos enfocados a los colegios.

Los robots Sphero de Star Wars, con un 50% de descuento en Amazon

Si tenías pensado comprar uno de estos robots mejor que no te descuides, porque solo estarán a la venta hasta que se termine el stock. Ahora mismo puedes conseguir el robot Sphero R2-D2 por 78 euros (un 48% de descuento), y el Sphero BB-8por 89,99 euros (un 47% de descuento), así que es una gran oportunidad, y un excelente regalo de Navidad.

Son robots inteligentes que se manejan con una app y tienen un montón de funciones, incluyendo la vigilancia de zonas, órdenes por voz, seguimiento y mucho más. Puedes ver nuestro análisis en el vídeo de apertura de la noticia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo