Logo Computerhoy.com

Spotify anuncia la llegada de su aplicación a los smartwatches con Wear OS

Spotify en Wear OS

Escuchar música en tu smartwatch será mucho más fácil en breve, y es que Spotify acaba de anunciar la llegada de su aplicación a Wear OS, el sistema operativo de Google para relojes. Si tienes un smartwatch con él o estás pensando en comprarlo, es una fantástica noticia.

A partir de la semana que viene estará disponible en Google Play para Wear OS la aplicación de Spotify, que permitirá reproducir música desde el smartwatch a los auriculares a través de Bluetooth. Precisamente es una de las principales características que los usuarios buscan a la hora de comprar un reloj inteligente.

De esta forma, podrás escuchar tus canciones favoritas en el gimnasio sin necesidad de llevar el móvil encima. Si además tienes un smartwatch con ranura para SIM, podrás recibir llamadas sin problemas en él, convirtiendo a tu reloj en un dispositivo completamente autónomo del teléfono.

Junto con el anuncio, Spotify también ha enviado algunas imágenes de cómo será la interfaz de su app en Wear OS, bastante sencilla y con botones lo suficientemente grandes como para pulsarlos sin ningún tipo de problemas.

Además, también ha confirmado que podrás enviar el sonido directamente a los altavoces, la PlayStation 4 o el Chromecast desde tu reloj. Esta característica fue bautizada como Spotify Connect y ya está disponible en smartphone.

A día de hoy el mercado de los smartwatches está claramente dominado por el Apple Watch, aunque Wear OS sigue resistiendo en su alianza con algunas marcas que aún apuestan por este sector. Son varias las carencias como esta que poco a poco Google y los desarrolladores van corrigiendo.

Estas son las mejores páginas web para descargar música gratis y de forma legal

A día de hoy, la mayoría de los relojes inteligentes más vendidos equipa sistema operativo propio, una situación que no debe gustar nada a Google.

La evolución del mercado en los próximos años empieza a tomar un perfil muy concreto: smartwatches con aplicaciones para escuchar música, cuantificar datos físicos como pasos o calorías y NFC para pagos móviles, un todo en uno de conectividad y utilidades fitness que parece tomar fuerza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.