Logo Computerhoy.com

Spotify y Apple Music tendrán competencia muy pronto y llegaría de la mano de TikTok

TikTok

DepositPhotos

El último movimiento de TikTok sería la creación de TikTok Music, una nueva marca registrada que llegaría para competir con Spotify y Apple Music.

Las aplicaciones de música en streaming deberían empezar a dormir con un ojo abierto y, es que, TikTok va tras ellas. Sí, la red social de vídeos cortos y no tan cortos ahora también quiere ser un punto de encuentro para aquellas personas que disfrutan escuchando música. Suena tan extraño todo que solo podía ser fruto de un movimiento estratégico propio del año 2022.

¿Por qué decimos esto? La respuesta es fácil y nos ha la proporcionado nuestros compañeros de Bussines Insider, TikTok Music es la nueva marca que acaba de ser registrada para sorpresa de muchos y pesadumbre de otros. Lo cierto es que, pese a la sorpresa, resulta hasta lógico el movimiento de la red social.

Desde el nacimiento de la red social, esta ha estado ligada enormemente a la música. De hecho, es una de las plataformas preferidas por los artistas ya que sus canciones tienen altas probabilidades de hacerse virales y que millones de personas escuchen extractos de las mismas de manera repetitiva en la página principal de la aplicación.

Pero, ¿qué es lo que pretende TikTok con TikTok Music? Por el momento no hay muchos detalles acerca de todo lo que está por llegar, pero lo cierto es que parece que quiere hacerle la competencia directa a Spotify y a Apple Music. Puede que el registro mercantil no sea muy concreto, pero el nombre es el indicativo máximo de las intenciones.

Y, es que, entre las múltiples posibilidades que se baraja existe una en la cual TikTok Music es una aplicación que funciona de manera completamente independiente y cuyo único objetivo es hacer que los usuarios puedan escuchar canciones de forma continua como si se tratase de la aplicación de Spotify o de Apple Music.

Además, esto podría tener bastante sentido ya que TikTok bebe enormemente de los catálogos musicales de otras aplicaciones y, de hecho, cuenta ya con un propio abanico de canciones que se pueden utilizar en los vídeos que se publican de manera constante en la aplicación; pudiendo ser TikTok Music también una forma de ampliar esta biblioteca.

Por el momento no hay muchos más detalles acerca de TikTok Music, pero está claro que lo que trama la red social puede dar un vuelco al funcionamiento general de las diferentes aplicaciones y servicios destinados al streaming de contenidos musicales. Nos mantendremos a la espera para conocer todo lo que relacionado con el lanzamiento de TikTok Music.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify