Skip to main content

Spotify se atreve con anuncios interactivos que escuchan tu voz

Spotify

03/05/2019 - 18:19

El futuro de la publicidad está aquí, y quizá no te guste tanto. Spotify está probando comandos de voz en anuncios interactivos, donde el usuario va a tener que interaccionar con ellos.

Si estás cansado de cierta publicidad web, o de que cada tres canciones te aparezca un anuncio publicitario en Spotify en tu cuenta gratuita, quizás lo que se avecina durante los próximos meses te guste aún menos. Actualmente Spotify, el servicio de streaming de música más popular del planeta, está probando anuncios con los que los oyentes pueden interactuar usando distintos comandos de voz.

Si bien este tipo de anuncios aún son muy escasos, hay uno para los productos de Unilever y otro para un podcast de Spotify. En estos casos el usuario podrá decir “reproducir ahora” para ser redirigido a la lista de reproducción o podcast del anuncio.

Para que no haya problemas de privacidad, Spotify dice que el micrófono del dispositivo solo estará activo mientras dure el anuncio y que se desactivará cuando se acabe o bien se digan las palabras mágicas de “reproducir ahora”.

Se trata de una característica que Spotify está probando actualmente en dispositivos iOS y Android, pero parece que esta función está más pensada para aquellos asistentes de voz de nuestro salón que aún no se han llegado a popularizar en Europa, pero que están triunfando en Estados Unidos.

Anuncios comandos de voz Spotify

Esta función solo se habilitará si se tienen activados los controles de voz de Spotify, y si quieres desactivar este tipo de anuncios controlados por voz, lo podrás hacer con la opción de “anuncios habilitados por voz” en el menú de configuración.

De momento no puedes probar esta característica en tu Spotify en España, dado que solo está disponible en las aplicaciones móviles en Estados Unidos. Eso sí, de ser un éxito, quizás te lleves una sorpresa durante los próximos meses cuando estés utilizando tu Spotify gratuito en el teléfono móvil.