Skip to main content

Spotify cierra la puerta a los artistas independientes

Spotify for Artists
-

01/07/2019 - 20:16

El programa de Spotify que permitía a los artistas independientes subir sus músicas directamente al servicio de streaming echa el cierre.

Spotify, la plataforma de música por streaming más grande de Internet, ha comunicado que finalmente da de baja su programa beta que permitía a los artistas independientes subir su música directamente. Este programa, llamado de Spotify For Artists, dejará de aceptar nuevas subidas y los artistas independientes tendrán que traspasar su contenido ya publicado a otro proveedor.

El programa beta Spotify for Artists fue lanzado hace casi un año, actuando como una especie de sello para los artistas sin apoyo, ofreciéndoles un porcentaje de la regalías que generaran sus canciones. Por otra parte, la plataforma buscamos tener más ingresos y reducir sus pérdidas.

Pero este tipo de acciones le ha provocado Spotify en el último año un quebradero de cabeza en sus negociaciones para tener acceso continuo a las canciones de los principales sellos discográficos, que no estaban de acuerdo con esta funcionalidad de Spotify por reducir en parte sus ventas.

Esto es lo que ofrece Spotify gratis en 2019

De esta manera los artistas independientes ya no pueden apoyarse en Spotify para dar a conocer sus canciones, y tendrán que buscarse la vida con otros pequeños distribuidores y sellos discográficos que quieran abrazar sus canciones.

Por otra parte Spotify, al quitar esta funcionalidad que no gustaba nada a los grandes sellos discográficos, lo tendrá más fácil para incluir los últimos temas de grandes artistas en su plataforma de streaming.