Skip to main content

Spotify ya te permite compartir su música en las Facebook Stories

Spotify
-

30/08/2019 - 20:06

Desde ya es posible compartir música de Spotify en los Facebook Stories, en una característica que servirá a los creadores de contenido para promocionar sus temas.

Spotify ha anunciado que desde ya se permite a los usuarios y grupos de música compartir clips de hasta 15 segundos de canciones de Spotify en sus historias de Facebook. Si los seguidores de Facebook tocan sobre la vista previa de Spotify, serán transferidos a la aplicación de streaming de música donde podrán escuchar el resto del tema.

Se trata de una característica que ya se venía rumoreando durante los últimos tiempos, y que por una parte permitirá a los creadores promocionar sus temas a una audiencia mucho mayor en Facebook, y también a los propios usuarios dar a conocer a sus amigos y familiares algunas canciones que les encanten.

Compartir música de Spotify en Facebook Stories
-

Para añadir una canción a nuestra historia de Facebook, simplemente desde Spotify tocamos “compartir” al momento de estar escuchando un tema, y después seleccionaremos Facebook, personalizamos la historia y publicamos. De momento solo las pistas individuales incluyen la posibilidad de ser compartidas en estos 15 segundos, con lo que los álbumes o las listas de reproducción no están incluidas en esta nueva funcionalidad.

Spotify ya añadió una función similar a Instagram el año pasado, con lo que la integración con Facebook Stories es un paso más para difuminar su servicio del resto de redes sociales.

Si aún no te aparece la opción para compartir una vista previa de la canción en Facebook Stories no te preocupes, dado que es una actualización escalonada que estará disponible para todos durante las próximas horas.