Logo Computerhoy.com

Spotify elimina el widget de la pantalla de inicio en Android

Spotify

El popular servicio de transmisión de música Spotify está actualizando su aplicación para Android. Tras esta actualización muchos usuarios se han encontrado con que ya no estaba disponible el widget de Spotify que permitía reproducir el contenido desde la pantalla de inicio.

Este widget en realidad funcionaba como un minireproductor que permitía reproducir la música de Spotify sin tener que abrir la aplicación. Esta función está a punto de ser historia tras la última actualización 8.5 de Spotify.

Si bien es cierto que no todo el mundo utiliza los widgets en la pantalla de inicio de su Android, suponen un factor diferencial que no se encuentra en otras plataformas.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

En un comunicado remitido por la compañía, Spotify explica que el widget se ha eliminado para evitar duplicidades ya que existe una función similar en el panel de notificaciones y en la pantalla de bloqueo mientras se está reproduciendo el contenido.

Eliminando este widget cree que la app podrá dirigir los recursos que consumía este componente en mejorar la experiencia de uso de la aplicación.

No obstante, no parece que el widget de reproducción de Spotify necesite mucho mantenimiento ya que se trata de un reproductor con funciones muy básicas en las que la característica más destacada puede ser el mostrar la portada del tema que está sonando.

Siri, pon música en Spotify: iOS 13 desbloqueará la guerra entre Apple y Spotify

Los usuarios no han recibido de buen grado estas novedades y las protestas no han tardado en aparecer en los canales oficiales de la empresa, donde incluso se abrió un espacio en el compartir sugerencias para que vuelva esa función, que ya ha sido votada por más de 5.500 usuarios.

Finalmente, Spotify ha desestimado la posibilidad de recuperar este widget definitivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.