Logo Computerhoy.com

Spotify estaría preparando una característica para puntuar los podcasts que escuchas

Spotify estaría preparando una característica para puntuar los podcasts que escuchas

Spotify

Lo nuevo de la plataforma de música y podcast en streaming es ofrecer la posibilidad de puntuar los podcast que escuchemos dentro de Spotify con estrellas.

Spotify no es solo música. En los últimos años el fenómeno del podcast ha ganado muchos adeptos y, es que, escuchar hablar a otras personas puede ser algo interesante, instructivo y, sobre todo, entretenido.

Las plataformas de contenido en streaming han sabido actualizarse a estos nuevos formatos y lo han hecho de distintas maneras. La primera es la inclusión de estos contenidos dentro de sus aplicaciones o programas.

Otra manera ha sido crear secciones especificas acerca de esto y, además, publicitar dichos podcast en su plataforma. Lo que ocurre es que, hasta el momento, todo esto era unidireccional y los usuarios no tenían que hacer nada.

Los podcasts se mostraban y estas personas tras escucharlos no podían reflejar ningún tipo de juicio de valor acerca de estos contenidos. Así, el compartir con otros usuarios o tener una pequeña muestra de la aceptación resultaba casi imposible.

Esta situación podría cambiar dentro de poco y el cambio llegaría de la mano de Spotify. Y, es que, la plataforma de contenido en streaming estaría planteándose integrar una característica con la cual los usuarios pueden puntuar los podcasts.

Spotify ha hecho el anuncio en su blog oficial. En este comunicado lo que cuentan es que han lanzado una actualización en su aplicación que permitirá calificar los podcasts escuchados de 1 a 5 estrellas.

Esta puntuación se irá acumulando debajo de dicho podcast y se hará la media correspondiente con las votaciones de otros usuarios. La intencionalidad de esta nueva medida llega, según Spotify, para facilitar el hecho de que los usuarios elijan nuevos podcast.

Al contar con una valoración dada por personas, esto puede incentivar a los usuarios a probar nuevos contenidos que, sin una valoración por parte de otros usuarios, podrían pasar totalmente desapercibidos.

Esta nueva característica ya ha sido lanzada, aunque puede que no os aparezca en vuestro dispositivo. Así que lo mejor será busques en la tienda de aplicaciones de Android o iOS para ver si la última versión está instalada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Podcasts