Logo Computerhoy.com

Spotify estrena Modo Coche para evitar distracciones al volante

Spotify Modo Coche

Si sueles usar Spotify para escuchar música mientras conduces, habrás notado una novedad: ahora la interfaz de la aplicación es mucho más simple. No es que hayas tocado nada y definitivamente no es que haya un error: se trata del nuevo modo coche de Spotify.

Activado por defecto con la última actualización de Spotify, la vista de coche está pensada para evitar distracciones innecesarias al volante. Es una interfaz extremadamente minimalista, con letras bien grandes y animaciones casi inexistentes entre canción y canción.

Poco a poco ha ido llegando a todos los usuarios, así que seguramente seas uno de los agraciados. Para comprobarlo basta con abrir los Ajustes y ver si ha aparecido la Vista de Coche entre todas las opciones disponibles.

En su llegada, a muchos les sorprendió su repentina aparición, y es que el Modo Coche de Spotify se activa solo cuando conectas tu móvil al Bluetooth de tu coche, aunque todo parece indicar que debe ser Bluetooth nativo y que no vale con adaptadores de mechero y otros trucos para poner Bluetooth a un coche viejo.

La música en el coche es uno de los pilares de esta aplicación, que incluso incorporó hace poco la opción de controlarla directamente desde Google Maps, evitando así tener que cambiar de una app a otra mientras conduces, algo que no sólo está prohibido sino que es muy peligroso.

Con la llegada de los móviles, las posibilidades se han multiplicado, pero también los riesgos. Los smartphones han acabado, por ejemplo, con los navegadores, pero también han introducido un elemento con el que interactuar al volante, una distracción que puede costarte la vida en determinadas circunstancias.

Es el motivo que explica la llegada del Modo Coche a Spotify, al igual que las sucesivas mejoras en aplicaciones como Google Maps, que compiten en un mercado donde la competencia es feroz y cada día surgen nuevas alternativas que amenazan con comerse su cuota de mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.