Logo Computerhoy.com

Spotify estrena un modo karaoke que juzgará tus dotes de canto

Meses después, Spotify sigue dándole vueltas a su problema con la desinformación: ¿moderará el contenido?

El nuevo modo que acaba de integrar Spotify está pensado para todas aquellas personas que les encante cantar en todo momento y que, además, quieran saber qué tal lo hacen.

Las plataformas de música en streaming mantienen una lucha encarnizada por el título de la más popular y, es que, al contar con una gran cantidad de opciones es complicado elegir una. En la actualidad esta pelea se mantiene a varias bandas: Spotify, Tidal, Apple Music, YouTube Music y Amazon Music.

Para conseguir mantenerse en un puesto relevante lo que hacen estas aplicaciones es integrar nuevas características y funcionalidades que los usuarios, normalmente, han solicitado. Hay algunas aplicaciones que son más reticentes al cambio, mientras otras anuncian cada semana nuevas funciones que hay que probar.

Spotify se sitúa en esta segunda categoría y, es que, la aplicación cada cierto tiempo integra nuevas opciones que, a veces, no tienen mucho sentido o que no se pueden emplear directamente dentro de la aplicación; aunque luego generen una acción en ella. El claro ejemplo es el nuevo modo karaoke.

No, no has leído mal. Ahora Spotify cuenta con un modo karaoke que, bueno, no creemos que nadie lo haya pedido, pero nunca está de más ya que así se pueden animar fiestas que no estén teniendo el ambiente adecuado. Este nuevo modo además de permitir ver las letras de las canciones, será capaz de juzgar tus dotes para el canto.

Sí, Spotify no se ha querido quedar en la superficie con este nuevo modo. Lo que ha hecho es echar toda la carne en el asador para conseguir integrar las diferentes funcionalidades en su aplicación. Tanto la capacidad de mostrar las letras de una forma visualmente fácil de leer y, además, ser capaz de juzgar a la persona que está cantando.

A la hora de poner en marcha esta nueva característica no hay muchos pasos a realizar, aunque hay que asegurarse de varias cuestiones. Lo primero es que Spotify cuente con la letra de la canción que uno quiere cantar y, aunque resulte extraño, existen canciones de las cuales no tienen la letra disponible.

Tras comprobar que Spotify cuenta con la letra de la canción lo que tocaría es pulsar sobre el icono que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla en la que se muestra la letra. Este icono tendría la palabra “canta” en su interior junto con el icono de un micrófono y ahora solo quedaría empezar a cantar.

Lo único negativo por el momento es que esta característica solo parece estar disponible en los iPhone y, para más inri, no en todos. Spotify está liberando la funcionalidad de manera paulatina y poco a poco irá llegando a más dispositivos. Lo más probable es que en las próximas semanas ya esté disponible para todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify