Logo Computerhoy.com

Spotify se hace con el Wordle musical llamado Heardle y ahora ya no podrás jugar más

Spotify se hace con el Wordle musical llamado Heardle y ahora ya no podrás jugar más

Heardle ahora es propiedad de Spotify y esto podrían ser buenas noticias si no fuese porque el juego de adivinar canciones ha dejado de funcionar por completo.

Wordle es el juego que llegó para convertirse en un fenómeno viral. Este título que se ejecuta en una web y cuya única mecánica es la de escribir palabras hasta conseguir averiguar la palabra del día fue y es un hito en cuanto al entretenimiento. Su simpleza que esconde cierta complejidad hizo que millones de personas jugasen día sí y día también.

La popularidad de Wordle fue tal que este juego, programado por una única persona y que se nutría de una base de datos fija donde estaban almacenadas todas las palabras que iban a salir a lo largo de los siguientes años, acabó siendo comprado por The New York Times por una cifra que supera el millón de dólares.

Al ver esta situación y, bueno, incluso antes de la compra por parte de The New York Times lo que ocurrió es que se lanzaron una enorme cantidad de juegos que imitaban la fórmula de Wordle, pero con una temática diferente. Worldle es un ejemplo de ello, siendo una versión geográfica en la cual tienes que adivinar el país por su forma.

Pero esta no fue la única versión que se lanzó al mercado y, de hecho, también llegó Framed que es una versión pensada para aquellas personas apasionadas por el cine ya que su funcionamiento se basa en mostrar fotogramas de películas hasta que averigües la película detrás de estas imágenes que se te han mostrado.

Otro juego que nació a raíz de Wordle es Heardle y, tal y como su nombre indica, tiene una temática musical. La forma en la que funciona es bastante interesante ya que el juego reproduce unos los primeros segundos de una canción y va aumentando el tiempo hasta que consigas adivinar el título de dicha canción.

Lo cierto es que todos estos juegos que nacieron a raíz de Wordle son bastante interesantes y, de hecho, son bastante populares. Dicha popularidad ha hecho que Spotify muestre interés en Heardle y, ahora, se ha hecho con este juego por completo. Su adquisición ha tomado a todo el mundo por sorpresa ya que es un movimiento que nadie esperaba.

En el comunicado que ha hecho la propia Spotify comentan que todo seguirá como hasta ahora y los usuarios podrán seguir jugando a Heardle sin problema y de manera gratuita. Pero la situación es otra ya que al acceder a la web de Heardle lo que nos encontramos es un mensaje que indica que no está disponible en nuestra ubicación.

Habrá que esperar para ver el movimiento por parte de Spotify y comprobar si esto se trata de un error, pero si no es así lo cierto es que sería bastante desconcertante debido al hecho de que es uno de los juegos más queridos por parte de la comunidad de internet. Nos mantendremos atentos para comprobar cómo avanza la situación.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Música