Logo Computerhoy.com

Spotify lanza una suscripción para podcasts que destinará los fondos de forma integra a los creadores

Spotify

Unsplash

La plataforma de música en streaming más usada del mundo ha decidido lanzar en España una suscripción para escuchar podcast que apoyará a los creadores, dará nuevas herramientas y permitirá que se cree contenido exclusivo.

Una de las quejas que desde hace años se escucha en el mundo podcaster es que si bien es muy divertido tener tu propio programa de radio, estaría genial poder vivir de ello, y no hacerlo por amor al arte.

iVoox, la app de podcast número 1º en España y Latinoamérica, ha trabajado en este aspecto sin mucho éxito. Motivo que ha llevado a centenares de programas irse de la plataforma y buscar nuevas vías de financiación.

Spotify llegó tarde al mundo podcast, mucho después que iTunes o iVoox, pero parece que tiene claro que para conseguir creadores debe pagar. O, al menos, dar herramientas e incentivos para que los oyentes paguen por el contenido.

Y decimos esto porque Spotify lanza hoy en España la suscripción de pago a podcast. El objetivo de esta nueva función es que los podcasters puedan tener más control sobre la monetización de su contenido y sobre la creación de contenido exclusivo solo para sus suscriptores de pago. 

Los creadores que tengan sus podcast alojados en Anchor podrán activar esta nueva función y marcar los episodios como exclusivos para suscriptores y publicarlos en Spotify, de esta forma sólo aquellos que estén suscritos al programa podrán acceder. 

Spotify en 2021: guía para sacar todo el provecho a la mayor plataforma de música y podcast

Spotify en 2021: guía para sacar todo el provecho a la mayor plataforma de música y podcast

Spotify cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Si todavía no eres uno de ellos y quieres dominar Spotify como un profesional, no puedes perderte esta guía a fondo para escuchar música en streaming.

Lee el reportaje

Activar el modelo de suscripción de pago a podcast en Spotify no tendrá coste alguno para los creadores y, lo más interesante, es que recibirán los ingresos de las suscripciones de forma íntegra (excluyendo las tasas de procesamiento de pagos obligatorios, explican desde la compañía).

De esta forma, Spotify puede convencer a esos miles de creadores que no saben bien en qué plataforma poner sus esfuerzos. Esta década es la de los podcast, y hacerse con el pastel es clave para copar el mercado. Que el streaming no sólo es música y videojuegos, también es radio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Podcasts