Skip to main content

Spotify elimina por fin una de sus limitaciones más molestas

Spotify iPhone

27/05/2020 - 08:59

  • Spotify quiere llegar a más usuarios, hacer su plataforma de música más apetecible frente a la competencia.
  • Desde ahora cualquier apasionado de la música podrá acumular canciones hasta el infinito.
  • Se elimina el número límite de canciones permitidas en la Biblioteca de cada cuenta.

Te abres una cuenta en Spotify y empiezas a coleccionar canciones, te gustan todas, pero después de meses la aplicación te da una mala noticia: has llenado tu biblioteca y ya no cabe una canción más. Una podría pensar que esto no pasa en una aplicación online, donde no deberíamos preocuparnos de si nos caben más discos en casa. 

Desde que se inauguró, esta plataforma de música online contaba con un límite de canciones que cada usuario podía guardar en su cuenta. La sección Biblioteca no podía exceder de las 10.000 canciones y era necesario borrar algunas para poder incluir las novedades que más nos gustan, hasta ahora. 

La compañía ha anunciado en un comunicado que esta característica restrictiva llega a su fin y a partir de ahora los usuarios podrán hacer uso del buffet libre de canciones hasta que se harten. Miles y miles de canciones para acumular en esa sección sin miedo a colapsar la cuenta. 

Esa colección de canciones hasta el infinito no se cumple en toda la plataforma. Tanto el límite de escucha sin conexión, como el límite de descarga siguen vigentes. De nuevo, 10.000 canciones es el máximo que podemos descargar o escuchar sin tener conectado el dispositivo a la red. 

Aún así, 10.000 canciones son un número muy grande. Hay que tener una gran pasión por este arte para alcanzar ese límite, muy pocos usuarios hasta ahora lo habían conseguido, por lo que pocos notarán este cambio en la plataforma. El cambio se desplegará de manera gradual, por lo que, es posible que tarde en llegar a nuestro dispositivo. 

Esta nueva función se suma a otra lanzada hace poco y que es el nuevo periodo de prueba gratuito. Durante tres meses cualquier usuario puede disfrutar completamente gratis todas las funciones que ofrecen las cuentas de Spotify Premium, libres de tantas restricciones y de publicidad. Una oferta que tiene como fecha límite el 30 de junio y que busca atraer más clientes y competir con otras marcas de música online.