Logo Computerhoy.com

Spotify permitirá a los artistas independientes subir su música

spotify

Spotify ha anunciado una nueva función beta que ofrece a los artistas independientes la posibilidad de subir su música a la plataforma de manera gratuita.

Hasta el momento, la compañía solicitaba que todo el material fuera entregado por un distribuidor o una empresa intermediaria autorizada para garantizar que contaba con la licencia adecuada, pero gracias a la nueva característica esta restricción podría tener los días contados.

Desde que la plataforma lanzó Spotify for Artists, el portal dirigido a los artistas, una de las funciones más solicitadas ha sido la posibilidad de cargar la música directamente, sin tener que entregarla a un distribuidor. Ahora, la compañía informa de que ha estado probando una herramienta de carga en los últimos meses con el objetivo de satisfacer las demandas de los usuarios y simplificar el proceso de publicación de la música para los artistas que no trabajan con ninguna discográfica o distribuidor. 

Por el momento, la plataforma ha estado probando esta nueva función con una serie de artistas independientes radicados en Estados Unidos, entre ellos el rapero de Chicago Noname o el DJ haitiano Michael Brun. 

El funcionamiento de la nueva característica beta de Spotify es muy sencillo. Los usuarios deberán tener un perfil de artista en Spotify for Artists, donde encontrarán la herramienta de carga. Al subir una canción es posible ver una vista previa de cómo se mostrará el tema y el álbum al oyente. Además, una vez que se haya publicado, será posible editar los metadatos y otras características. 

Los artistas independientes que suban su música a Spotify recibirán ingresos del mismo modo que cualquier otro socio, una vez que los oyentes empiecen a reproducir las canciones. Los beneficios serán ingresados mensualmente en la cuenta bancaria indicada, y se recibirá un informe detallado con las estadísticas de escucha. Este servicio será completamente gratuito para el artista y la plataforma no cobrará ni tarifas ni comisiones. 

Esto es lo que ofrece Spotify gratis en 2018

Por el momento, esta función solo está disponible en Estados Unidos y para probarla es necesario recibir una invitación. No obstante, en los próximos meses esperan incorporar nuevos artistas. 

No sabemos qué pensarán las discográficas de la nueva característica de Spotify, pero seguro que no están muy contentos con el nuevo movimiento. Y es que ofrecer la posibilidad de subir directamente la música a la plataforma reduce la necesidad de buscar un distribuidor externo, lo que reduce los ingresos de estas compañías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.