Logo Computerhoy.com

Spotify está probando cambios dentro de su aplicación en Android para que sea mucho más estética

Spotify

Pexels

El último cambio dentro de la aplicación de Spotify en Android está destinado a mejorar la estética general de la plataforma de música en streaming. Además, tiene cierto parecido a lo que quiere hacer Google con Android 12.

Spotify es uno de los servicios más usados a la hora de escuchar música en streaming o consumir podcast. La plataforma tiene una de las mejores acogidas a nivel de usuarios y cada cierto tiempo va introduciendo cambios en su interfaz para adaptarse las tendencias del momento.

Los cambios que introducen pueden ser tanto mejoras en la usabilidad de la aplicación como, por ejemplo, la que conocíamos hace un par de días y que estaba destinada a notificar a los usuarios cuando sus artistas lancen contenido dentro de la plataforma.

Esta nueva característica se centraba en ayudar a los usuarios a estar siempre al día en tema de novedades y lanzamientos. El funcionamiento era básicamente el de una especie de centro de notificaciones por parte de Spotify.

El nuevo cambio que experimentará la aplicación está más centrado en el apartado estético. La mejora que está probando Spotify se postula como un cambio de interfaz sencillo, pero dinámico y funcional.

Spotify quiere que la aplicación de Android sea mucho más estética

9to5Google

Y, es que, lo nuevo es que el mini reproductor cambie de color según el álbum a reproducir. Este cambio encajaría bastante en la línea de diseño de la nueva versión del sistema operativo desarrollado por los de Mountain View.

La posibilidad de que los colores se adapten de manera automática al contenido es algo bastante curioso y que, aunque no aporta mucho a la funcionalidad de la aplicación, da un toque de diseño mucho más actual.

De hecho, Spotify en Android suele ir por detrás en cuanto a los cambios estéticos y, es que, las principales mejoras suelen lanzarse siempre o casi siempre en el sistema operativo de los iPhone. En general el diseño de la aplicación en iOS está algo más cuidado.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S21 Ultra y sus mejores ofertas.

Una de las diferencias más grandes es que mientras que en Android los menús son de un gris oscuro casi negro, no son de color negro real y es por ello que la aplicación no consigue aprovechar las pantallas AMOLED.

En iOS los menús son completamente negros y eso permite que la apariencia de la aplicación sea mucho más estética a nivel general. Por el momento la mejora en cuanto al mini reproductor está en fase de pruebas, así que habrá que esperar un tiempo hasta que llegue a la versión estable de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify