Logo Computerhoy.com

Spotify está probando Premium Duo, una nueva suscripción más barata para parejas

Pareja escuchando música

Si compartes piso con un compañero de la Universidad o has decidido mudarte con tu pareja, esta nueva suscripción puede que te resulte interesante. Spotify está probando una nueva tarifa para todo tipo de parejas, pero con la condición de que viváis juntos. 

Premium Duo ofrece el servicio Premium de Spotify con todas sus ventajas pero compartido entre dos personas. Teniendo en cuenta que la tarifa estándar es de 9,99 euros para cada uno, esta nueva tarifa de 12,49 euros al mes supone un descuento de casi 4 euros, para todas aquellas parejas que estén viviendo en el mismo domicilio. 

La idea es similar a la de la tarifa familiar o Spotify Family que permite compartir cuenta entre seis personas por un precio de 14,99 euros al mes. El problema es que Spotify empezó a detectar que muchas de las personas que usaban esa tarifa grupal no vivían en el mismo domicilio y se trataba de amigos que compartían la suscripción. 

Spotify: guía a fondo para escuchar canciones

Para evitar esto, la plataforma ha decidido solicitar el domicilio a todas aquellas personas que tengan una cuenta Premium con una suscripción grupal, por lo que si te decides a contratar el pack familiar o el nuevo Premium Duo será necesario demostrar que todos los usuarios de esa suscripción residen en el mismo domicilio. 

Una vez esté todo el proceso de suscripción terminado, los usuarios podrán acceder a Duo Mix, una nueva lista de reproducción generada automáticamente con los gustos de ambas personas. Mientras los dos usuarios continúan usando la aplicación, los gustos se irán adaptando a los cambios de gustos de esa semana, por ejemplo. 

Y si lo que necesitamos en ese momento no son canciones muy animadas, o si lo que preferimos es algo que nos ayude a despertarnos, podemos indicarle a la plataforma que haga un reajuste con opciones más "Chill" o más "Upbeat". Claro que también podremos crear nuestras propias listas de reproducción y compartirlas con nuestros socio de Spotify. 

De momento esta nueva tarifa se está probando en unos pocos países: Colombia, Chile, Dinamarca, Irlanda y Polonia, según indica la web The Verge. Pero aún no se sabe si esta nueva oferta se acabará extendiendo a más países y cuándo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.