Skip to main content

Spotify quiere que estés al día de los últimos lanzamientos de tus artistas favoritos

Spotify quiere que estés al día de los últimos lanzamientos de tus artistas favoritos

Spotify

27/07/2021 - 18:08

Lo último de Spotify es una característica que ayudará a los usuarios a no perderse los últimos lanzamientos de sus artistas y grupos favoritos. La característica se basa en dar avisos a los usuarios para que estén siempre a la última.

Escuchar música es uno de los pocos placeres del mundo moderno, descubrir artistas y estar siempre al día con los últimos lanzamientos suele ser complicado. Spotify quiere ponérselo fácil a los usuarios y para ello ha añadido una nueva funcionalidad a su aplicación.

A lo largo de los últimos meses hemos visto que la plataforma de contenido en streaming ha ido desarrollando pequeñas mejoras para su aplicación móvil. Estas mejoras pasan tanto por mejorar el diseño de la aplicación como por facilitar el uso de la misma.

Spotify quiere que estés al día de los últimos lanzamientos de tus artistas favoritos

Spotify

Lo último de Spotify es una función que notificará a los usuarios cuando sus creadores favoritos lancen nuevo contenido dentro de la plataforma. La aplicación no hará distinciones, avisará tanto para grupos o artistas como para creadores de podcasts.

En sí, la nueva función que estrena Spotify no es más que un menú de avisos. De hecho, el icono es la típica campana de avisos. Además, se parece mucho a la que encontramos dentro de la plataforma de vídeos de Google, YouTube.

Eso sí, a diferencia de con YouTube los avisos de Spotify estarán controlados por los usuarios. Y, es que, serán las personas las que elijan si es que quieren que la aplicación les avise cuando los artistas lancen contenido.

El funcionamiento se basa en que cuando consideremos que algo nos interesa: artista, grupo, podcast… Lo que habrá que hacer es pulsar encima de la campana, así Spotify sabrá que ese contenido nos interesa y que esperamos que nos notifique cuando exista nuevo contenido.

Spotify avisará de la siguiente manera: encima de la campana aparecerá un punto de color azul que indicará que hay nuevo contenido. El usuario tendrá que pulsar encima de la campana y de esa manera se abrirán los avisos indicando el contenido nuevo.

Esta nueva funcionalidad todavía no está disponible para todo el mundo, pero según Spotify llegará dentro de poco a todos los usuarios. Para comprobar que la tenéis activa lo único que deberéis hacer es buscar el icono de la campana dentro del menú principal de Spotify.

Es recomendable tener la aplicación actualizada a la última versión tanto en Android como en iOS, aunque esto no significa que tras actualizar la función aparezca. El despliegue es gradual, así que si no tenéis esta característica lo único que podéis hacer es esperar.