Logo Computerhoy.com

Spotify también estrena sus propias Stories, ¿es necesario?

Spotify prueba su propia versión de Stories, ¿es necesario?

TmarTn / Twitter

Algunos usuarios de Spotify han comenzado a recibir Stories asociadas a algunas playlist temáticas. Es una característica habitual en redes sociales pero... ¿realmente lo necesita Spotify?

Las redes sociales modernas se ha convertido en clones unas de otras. Cuando una estrena una funcionalidad interesante, el resto la copian al poco tiempo. Es lo que ocurrió con las Stories de Snapchat, que tras llegar a Instagram, Facebook y otras ahora aparecen en... Spotify. ¿Por qué?

Las Stories o Historias son una sucesión de fotos o vídeos que muestran un hecho puntual, una anécdota, o lo que le está ocurriendo en ciertos momentos a un usuario de redes sociales como Snapchat, Facebook, WhatsApp, e incluso Twitter, en donde se acaban de estrenar.

Estas Stories son independientes de los mensajes principales, y en la mayoría de los casos se borran automáticamente a las 24 horas. Y ahora llegan a Spotify, tal como podemos ver en este vídeo subido a Twitter por un usuario llamado TmarTn:

Como podemos ver en el vídeo, esta persona se puso a buscar en Spotify playlists con temas navideños. Al pulsar en uno de ellos aparece un botón que pone "Tocar para ver la Historia". Y entonces se muestran diferentes vídeos de artistas conocidos, personajes famosos y usuarios en donde explican cosas como cuál es su tema navideño favorito.

Este tipo de contenido parece lógico es una red social, pero algunos usuarios ya han puesto en duda que encaje en una plataforma musical, en donde la mayoría de la gente lo único que busca es encontrar y escuchar música. ¿Realmente necesita Spotify las Stories?

De momento, la popular plataforma de música sueca no ha anunciado oficialmente esta funcionalidad. Por lo que parece está en fase de pruebas y solo aparece para ciertos usuarios, o cierto contenido temático.

Huawei FreeBuds Lite

Huawei FreeBuds Lite

Huawei FreeBuds Lite son la nueva versión de los auriculares Bluetooth inalámbricos total de Huawei. Ofrecen una solución cómoda y versátil para librarse para siempre de los cables. Incluyen un estuche de carga que ofrece una autonomía total de uso de hasta 12 horas.

Ver Oferta en Amazon

Quizá Spotify nunca la llegue a incorporar, o solo la use en épocas concretas, como en Navidad.

Muchos usuarios temen que con este tipo de contenidos Spotify acabe convirtiéndose en una red social convencional, y el contenido adicional dificulte el acceso a las funciones realmente importantes de la plataforma, que es encontrar y escuchar música.

¿Crees que las Stories aportan valor a Spotify? Otras novedades que ya han estrenado, como añadir más podcasts o buscar canciones por su letra, si nos parecen más lógicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify