Logo Computerhoy.com

Spotify toma medidas contra los amigos que comparten un plan familiar

Spotify en el iPhone 6

Spotify ha empezado a tomar medidas contra los amigos que comparten los planes familiares. Esto no está permitido y se trata de una irregularidad, ya que para disfrutar de este tipo de cuenta premium todos los usuarios tienen que vivir en el mismo domicilio.

Se trata de una trampa bastante extendida: un grupo de amigos que quiere disfrutar de las ventajas de Spotify Premium se pone de acuerdo para contratar un plan familiar, y luego dividen el importe de la cuota mensual entre las personas que la están disfrutando.

De esta forma, en lugar de pagar cada uno los 9,90 euros al mes que cuesta Spotify Premium individual, pagan la parte proporcional correspondiente de dividir los 14,99 euros que cuesta el plan familiar de Spotify. Dado que es posible vincular hasta cinco personas, les puede salir por menos de 3 euros al mes. 

spotify plan familiar

El problema es que la plataforma de música en streaming no diseñó el plan familiar para esto, sino para que lo compartan las personas que vivan en la misma casa. La compañía deja este punto claro en su página web: todos los miembros del Plan Familiar tienen que residir en el mismo domicilio físico. Además, en su página de ayuda y soporte, advierten que si no consiguen verificar a un miembro de un plan familiar, se le retirará de dicho plan.

Ahora, según recogen medios como Quartz o Spiegel, Spotify ha empezado a tomar medidas enérgicas para comprobar que los miembros de los planes familiares viven en la misma casa. Para ello, ha procedido al envío de correos electrónicos donde los usuarios tienen que confirmar su lugar de residencia a través de un sistema de localización GPS, y aquellas personas que no verifiquen la ubicación se les retira el acceso al plan familiar. 

La medida está levantando ampollas, ya que algunos usuarios se quejan de que el plan familiar es para familias, y que por distintas circunstancias no todas las familias viven juntas. No obstante, los términos de Spotify para disfrutar de este plan están bastante claros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.