Logo Computerhoy.com

Spotify, WhatsApp y muchas más aplicaciones se suman al carro de los plegables de Samsung adaptando su diseño

Samsung Galaxy Z Fold 3, análisis y opinión
R. Andrés

Algunas de las aplicaciones más importantes del panorama Android se han actualizado para conseguir aprovechar las pantallas de los terminales plegables como los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3.

Los teléfonos plegables parecen ser el futuro y como tal las aplicaciones han de adaptarse a los nuevos formatos de pantalla. Samsung ha sido una de las empresas que más fuerte ha apostado por este tipo de equipos con sus dos familias de plegables bien diferenciadas.

Hace apenas unas semanas conocíamos al nuevo Samsung Galaxy Z Fold 3 5G y al Galaxy Z Flip 3 5G. Ambos teléfonos cuentan con pantallas plegables, aunque los formatos sean diferentes. El Fold apuesta por la doblez tipo libro, mientras que el Flip es una reminiscencia del formato concha.

El Galaxy Z Flip 3 5G es el que menos problemas o inconvenientes tiene a la hora de ser usado, al desplegar la pantalla el formato resultante es el de un smartphone clásico. La adaptación de las aplicaciones está enfocada a las posturas de yoga que puede realizar con su bisagra.

El dispositivo que sí necesita una mejor optimización o adaptación de las aplicaciones Android es el Samsung Galaxy Z Fold 3. El formato una vez desplegado es el de una tablet con lo cual el modo de uso es distinto y, en muchas ocasiones, las aplicaciones no saben aprovechar tanta pantalla.

Spotify, WhatsApp y muchas más aplicaciones se suman al carro de los plegables de Samsung adaptando su diseño

Samsung

Las grandes desarrolladoras se han puesto las pilas y ahora aplicaciones con WhatsApp, Spotify, Gmail, Google Duo, Chrome, Maps y YouTube ya aprovechan el potencial de tener una pantalla de grandes dimensiones en el Samsung Galaxy Z Fold 3.

Eso sí, muchas también mejoran la experiencia en el Galaxy Z Flip 3. El principal ejemplo es Spotify que, ahora, cuenta con una interfaz similar a la de que ofrece en un ordenador. De hecho, al desplegar la pantalla se ve la carátula en el lateral inferior izquierdo y la lista entera en la derecha.

Spotify, WhatsApp y muchas más aplicaciones se suman al carro de los plegables de Samsung adaptando su diseño

Samsung

Gmail es otra aplicación que aprovecha, hasta cierto punto, la pantalla más grande. La interfaz que se ha visto permite ver los correos casi en su totalidad. Google Maps no se queda atrás, aunque esta vez se aprovecha tanto la pantalla interior como la exterior.

En el caso de YouTube la mejora llega ofreciendo una interfaz que se adapta a la pantalla, aunque en el caso del Galaxy Z Flip 3 cuando está colocado con la mitad del terminal doblado se pueden seguir viendo los vídeos en la mitad restante.

Lo cierto es que ya iba siendo hora que aplicaciones de cierta importancia se adaptasen a los formatos de los terminales plegables. Y, es que, todo apunta a que en un futuro los equipos con pantallas que capaces de hacer contorsionismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.