Logo Computerhoy.com

Así es Square Off Neo, el nuevo tablero de ajedrez que juega solo

Ajedrez robótico

Infivention ha presentado Square Off Neo, la nueva versión de su tablero de ajedrez que juega solo, y Square Off Swap, un nuevo tablero para otros juegos de mesa.

El pasado mes de enero ya te hablamos del curioso tablero de ajedrez Square Off que, al igual que el que aparece en las películas de Harry Potter, es capaz de mover las fichas por sí mismo. Ahora, la compañía ha presentado una actualización de este dispositivo, llamado Square Off Neo. Y no ha llegado solo, sino junto a Square Off Swap, un tablero en el que es posible jugar a múltiples juegos de mesa. 

Square Off Neo es un tablero de ajedrez con una cuadrícula estándar. A diferencia de los modelos convencionales, está equipado con un brazo robótico con una cabeza magnética que mueve las fichas hasta la posición deseada. Dado que el tablero tiene inteligencia artificial, puedes medir contra esta IA, o si lo prefieres puedes jugar con cualquier otro jugador del mundo que tenga el mismo tablero o la app para el móvil que se conecta a chess.com.

En relación a su predecesor, el Square Off Neo destaca por su IA, que tiene 30 niveles de dificultad frente a los 10 de la generación anterior. Además, también incluye un entrenador de ajedrez llamado Viktor que te ayudará a mejorar tu juego, y los movimientos son más rápidos que en el Square Off original.

Por su parte, Square Off Swap, el nuevo tablero robótico, se compone de una cuadrícula más grande con un total de 96 cuadrados, y es posible jugar a cuatro juegos de mesa: damas, ajedrez, conecta cuatro y Halma. Al igual que en Square Off Neo, las fichas se mueven solas y es posible jugar tanto contra la IA del tablero como contra otros jugadores que tengan la app. 

Infivention ha lanzado una campaña de KickStarter para conseguir financiación para sus dos nuevos tableros robóticos. Square Off Neo se puede adquirir con una contribución de 129 dólares (unos 116 euros), mientras que Square Off Swap cuesta 169 dólares (unos 152 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.