Logo Computerhoy.com

Este SSD de 120 GB cuesta sólo 16 euros y es justo lo que necesitas para tu portátil

Kingston A400

Las unidades de almacenamiento SSD están haciendo algo que durante un tiempo se pensaba que no harían: bajar de precio, y de forma muy agresiva además, con descuentos que las dejan a auténtico precio de derribo. Un ejemplo es el Kingston A400 SSD de 120 GB en oferta ahora mismo en AliExpress.

Está disponible de forma temporal por 19,73 euros, aunque gracias a varios cupones descuento puedes comprarlo desde 16 euros. Sólo tienes que añadir el producto al carrito e introducir el código "correos9" (sin comillas) al hacer la compra. Otra opción es crear un nuevo usuario y aprovechar el código de 4€ para nuevos usuarios.

Este modelo ha bajado bastante de precio últimamente en varias tiendas online. Sin ir más lejos está a la venta en Amazon por 22 euros con envío desde España.

Compra aquí este SSD por 16€ en AliExpress

El que está disponible en AliExpress se envía desde China, aunque si no te corre prisa, es probablemente el SSD más barato para tu ordenador que vas a encontrar. 

Hay que recalcar que ahora que están bajando de precio, dar el paso e instalar un SSD en tu PC es casi obligatorio si quieres exprimir al máximo su rendimiento. Se nota y mucho la velocidad cuando pasas desde un HDD convencional.

La otra opción es comprar un ordenador que venga ya con SSD, aunque normalmente son algo más costosos que los que usan un disco duro de los de siempre, habitualmente por encima de los 300 euros.

Instalarlo es bastante fácil y hará que Windows 10 o Linux funcionen más rápido al instante. Si prefieres algo más de 120 GB de almacenamiento, siempre puedes inclinarte por la versión de 240 GB por 28 euros o la de 480 GB por 56 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.