Logo Computerhoy.com

Este SSD de 480GB rompe la barrera de los 50€: dale un salto de calidad a tu ordenador

Toshiba OCZ SSD

Todo el que lo prueba lo sabe: usar un ordenador con SSD es una experiencia que merece la pena, y es que este formato de almacenamiento es capaz de hacer volar de nuevo incluso a algunos PC que tienen ya varios años y que quizás pensabas que no daban más de sí.

Además, poco a poco las unidades en estado sólido han ido bajando de precio con el tiempo, tanto las que vienen ya en la inmensa mayoría de ordenadores como las que puedes comprar sueltas para instalar en el tuyo.

Una de las mejores es la Toshiba OCZ TR200, un SSD que con 480GB de capacidad está hoy por menos de 50 euros en PcComponentes, tienda española que ya ha dado el pistoletazo de salida a sus ofertas de la semana del Black Friday.

Toshiba OCZ TR200 SSD 480GB

Este SSD alcanza los 550 MB de velocidad de lectura, uno de los más rápidos de su clase. Viene en formato 2,5", así que sirve para portátil, sobremesa y consolas.
OCZ TR200 SSD 480GB

Pese a que es una buena oferta para comprar un SSD, no es ni mucho menos el más barato. Hay otros modelos, como por ejemplo el Kingston A400 también de 480GB, que está varios euros por debajo.

La diferencia clave está en la velocidad, y es que este Toshiba le saca entre 50 y 100 MB por segundo en lectura y escritura al Kingston A400, con cierta diferencia el más vendido en tiendas como Amazon España.

100 MB por segundo es una diferencia que se nota, no tanto al transferir archivos como al ejecutar aplicaciones instaladas en el SSD o incluso el propio sistema, y es que si por algo es interesante este tipo de almacenamiento es porque Windows 10 funciona mucho mejor instalado en él.

Con PcComponentes tienes varias opciones. Una de ellas es suscribirte a su servicio Premium y tener un año de envíos gratis, una tarifa plana.

Las otras dos son o bien pagar los gastos de envío (3,95€) en este caso o elegir la recogida en tienda durante el proceso de pago. El problema es que por ahora sólo tienen locales físicos en Madrid y Murcia.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas