Logo Computerhoy.com

El SSD Lexar Professional NM800 estrena un disipador de calor ultrafino fabricado con grafeno

SSD Lexar con disipador de grafeno

Los SSD con grafeno ya están aquí, y la mejora que presentan es importante si quieres usarlos en un portátil o en un miniPC de pequeño tamaño.

Poco a poco, los SSD se están imponiendo a los discos duros. Y el factor forma M.2, a los clásicos SSD de 2,5 pulgadas.

A medida que aumenta la velocidad de lectura y escritura, y a la vez se reduce su tamaño, los SSD de gama alta se calientan notablemente, por eso deben llevar un disipador.

Esto es un problema, porque el disipador abulta más que el propio SSD, e impide que quepa en portátiles de pequeño tamaño, o en MiniPCs. Menos mal que ha llegado el grafeno para salvarnos la vida...

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

Esta guía que hemos preparado con características, comparativas y mejores opciones por rango de precio te ayudará a elegir el mejor SSD (tanto interno como externo) para tu dispositivo.

Lee la guía

La compañía Lexar acaba de poner a la venta sus nuevos SSD M.2 Professional NM800, cuya característica más novedosa es el mencionado disipador fabricado con grafeno. Es mucho más fino, como se puede ver en la foto de apertura de la noticia, sin perder eficacia.

Por lo demás se trata de dos SSD de gama alta, pero a precio de gama media. Son unidades PCIe 4.0 (compatibles con PCIe 3.0) con factor forma M.2 y tamaños de 512 GB y 1 TB.

Alcanzan velocidades de lectura de hasta 7.000 MB/sg (7.400 MB/sg la versión de 1 TB), y velocidades de escritura de 3.000 MB/sg la versión de 512 GB, y 5.800 MB/sg la de 1 TB.

En teoría debería funcionar con PS5, ahora que se pueden instalar SSD, pero queda por ver el rendimiento de ese disipador de grafeno, ya que la PS5 exige un disipador de calor estándar:

La velocidad aleatoria varía entre los 200.000/500.000 IOPS de la versión de 512 GB, y los 400.000/750.000 IOPS de la versión superior.

La vida útil alcanza los 250 TB escritos del modelo de 512 GB, y 500 TB escritos del modelo de 1 TB.

Como vemos no solo se diferencian en el tamaño, el rendimiento es muy diferente.

El precio del SSD Lexar Professional NM800 de 512 GB ronda los 95 euros, mientras que la versión de 1 TB costará alrededor de los 180 euros.

Son precios un poco por debajo de la media en relación a sus especificaciones, así que parecen una buena elección, especialmente si tienes muy poco hueco para encajar el SSD M.2 en tu mini PC o portátil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Ordenadores, Hardware