Logo Computerhoy.com

Un SSD por menos de 20 euros para darle nueva vida a tu viejo ordenador, una de las grandes ofertas del día en Amazon

Kingston A400 SSD

Amazon / Getty

Si tu viejo ordenador tiene problemas de velocidad, hay una solución que puede darle una nueva vida: instalar un SSD.

Las unidades en estado sólido se han hecho ya por completo con el mercado de la informática, y por eso todos los nuevos ordenadores vienen al menos con un SSD, aunque si tienes un modelo de hace ya varios años, es posible que te veas limitado por un disco duro a la antigua usanza.

Su lentitud se va haciendo más acuciante poco a poco, ley de vida, algo que muchas veces te llevará a pensar si merece la pena comprar un nuevo PC, pero ¿hay alternativa? Sí que la hay, y es cambiar su disco duro por un SSD, y además ahora lo puedes hacer por menos de 20 euros gracias a Amazon.

Esta tienda ha rebajado el precio del que sin duda alguna es el SSD más vendido, el Kingston A400, en este caso en su versión de 120GB de capacidad. Pasa a costar solo 19,90 euros, casi a mitad de precio si lo comparamos con lo que costaba originalmente, aunque es cierto que siempre suele moverse entre los 20 y los 30 euros.

Kingston SSD A400 de 120 GB

Kingston SSD A400 de 120 GB

El Kingston SSD A400 es una de las mejores opciones para acelerar un PC gracias a su velocidad de lectura escritura y, sobre todo, a su precio tan ajustado.

Cómpralo al mejor precio

Es una ganga que te permitirá seguir usando tu ordenador durante algún año más, especialmente si la memoria RAM o el procesador son dignos y el problema viene específicamente del almacenamiento, que por otra parte suele ser bastante habitual.

Evidentemente es mejor comprar un SSD de algo más de capacidad, por ejemplo con 240GB o incluso con 512GB, aunque si tienes un presupuesto limitado y prefieres gastar lo mínimo, con 120GB puede ser suficiente si no sueles instalar muchas aplicaciones ni bajar archivos demasiado pesados.

Eso sí, ten en cuenta que instalar un SSD en el lugar de tu disco duro requerirá de la reinstalación completa del sistema operativo. No es demasiado problema, sobre todo porque puedes instalar Windows 11 de una vez por todas y aprovechar sus muchas novedades.

Comprar un disco SSD para tu PC, Mac, PS5 o consola: tipos, formatos y compatibilidad

Comprar un disco SSD para tu PC, Mac, PS5 o consola: tipos, formatos y compatibilidad

En esta guía te mostramos los tipos de SSD, formatos y compatibilidad que debes tener en cuenta para ampliar la capacidad de tus dispositivos.

Saber más

Si sabes hacerlo, los 20 euros serán una inversión escasa para lo mucho que vas a ofrecer a cambio a corto plazo.

Eso sí, hay un problema, y es que este SSD Kingston A400 es tan barato que Amazon solo ofrece envío gratis para usuarios Prime. Puedes también añadir algún otro producto a tu pedido para llegar a 29 euros, y es que a partir de esa cifra tendrás siempre entrega gratuita.

Si no, puedes simplemente aprovechar ya y darte de alta en el mes de prueba gratis de Amazon Prime, que tiene numerosos beneficios además de los envíos exprés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.