Skip to main content

Este SSD de menos de 30€ resucitará tu viejo portátil y hará que Windows 10 vuele

Unidad SSD Kingston en un portátil

Kingston

17/05/2021 - 11:35

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los SSD siguen bajando poco a poco de precio. Ahora mismo, por ejemplo, hay un modelo de sólo 240GB que cuesta mucho menos de lo habitual y que es uno de los más vendidos en Amazon.

Con el paso de los años los portátiles van perdiendo fluidez, y es que las aplicaciones cada vez necesitan más recursos para funcionar, algo que ocurre también en móviles y que, al menos en parte, tiene que ver con el almacenamiento. Si aún usas un viejo disco duro, sufrirás sí o sí la lentitud de Windows 10 en mayor medida.

Esto tiene solución: cambiar dicho HDD clásico por un SSD, unidad mucho más veloz, aunque siempre de precio algo más elevado. Afortunadamente, ahora mismo hay algún que otro SSD barato en oferta en Amazon, como el Kingston A400 de 240GB que Amazon vende por sólo 29,50 euros.

Esta unidad en estado sólido es una de las más vendidas, con más de 13.000 valoraciones en Amazon, con 4,5 estrellas de puntuación media. Esto nos permite hacernos una idea de lo que tiene que ofrecer, que es bastante.

El envío, al superar los 29 euros, aunque sea por poco, te sale totalmente gratis a cualquier parte de España tanto si tienes Amazon Prime como si no. Si te corre prisa, dándote de alta en el mes de prueba gratis podrás recibir tu pedido en apenas 24 horas laborables.

Hasta 500 MB por segundo de velocidad

Dale vida a tu portátil con este SSD Kingston de 240 GB en oferta en Amazon

Al ser más veloces, los SSD permiten que la velocidad de lectura de archivos, incluidos los de las aplicaciones y el sistema operativo, sea mucho mayor. Eso se nota bastante en la fluidez y el rendimiento del PC, que de repente "rejuvenece" en comparación con lo que tienen que ofrecer los discos duros de toda la vida.

Es difícil elegir un SSD, y es que hay muchas opciones disponibles: los que como este tipo son de 2,5" de tamaño y conector SATA, así como los NVMe M.2, que si bien son incluso más rápidos, también son más caros.

Esta oferta en el Kingston A400, eso sí, lo pone a tiro de todos aquellos usuarios que no quieran invertir demasiado y que además no necesiten demasiado espacio de almacenamiento. Son 240GB, capacidad que para según qué casos pueden saber a poco.

La instalación es bastante sencilla, ya que sólo tienes que destornillar el disco duro e insertar la unidad sólida en su lugar, aunque evidentemente eso puede significar pérdida de información y archivos. Lo recomendable es hacer una copia de seguridad previa de todo lo que quieras conservar.

Otra cosa a tener en cuenta es que una vez que sustituyas una unidad por otra tendrás que instalar Windows 10 desde cero en el SSD, aunque es algo que puedes hacer en apenas unos minutos.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

#Ofertas, #Amazon

Y además