Skip to main content

Este SSD portátil de 256GB está más barato que nunca en Amazon España: 69,99 euros

WD My Passport SSD

09/07/2019 - 10:00

Mientras que los SSD internos continúan tu descenso continuado de precios, los portátiles aún mantienen un coste más o menos elevado, aunque si eres fotógrafo o necesitas imperiosamente la mayor velocidad de almacenamiento posible, son tu mejor opción.

Por fortuna, parece que comienza a haber movimiento, y por movimiento nos referimos a ofertas en SSD portátiles en tiendas como Amazon, la mejor posicionada con diferencia para aplicar agresivas rebajas a medio plazo.

Sigue siendo una alternativa más cara que por ejemplo un disco duro externo, y es que un HDD portátil de 1 TB cuesta apenas 44 euros. No obstante, una rebaja destacada como la que hay ahora mismo en el WD My Passport SSD lo deja en 69,99 euros.

Hazte con este SSD portátil al precio más bajo que ha tenido nunca

El precio de este producto era de 84 euros hasta ayer mismo, como bien dice la web de tracking de precios CamelCamelCamel.

Evidentemente, hay una diferencia que hay que pagar: el SSD externo de WD alcanza los 540 MB por segundo de velocidad de lectura, mientras que un simple disco duro portátil se queda muy por debajo. Eso se nota a la hora no sólo de transferir archivos, sino sobre todo de instalar y ejecutar aplicaciones desde el almacenamiento externo.

Si vas a usar la unidad por ejemplo para instalar aplicaciones o para leer fotos en tiempo real, mucho mejor será que tengas un SSD que un disco duro, o de lo contrario el programa en cuestión funcionará lento o no funcionará.

Este SSD externo en oferta en Amazon cuenta además con USB Tipo C -además del Tipo A-, e incluye un software especial para protegerte mediante contraseña. De esta forma nadie tendrá acceso a tus archivos incluso si tiene físicamente acceso al disco, a menos que sepa la clave del cifrado.

 

Tags:

#amazon, #ofertas

Ver ahora: