Skip to main content

Este SSD SanDisk de 500GB está a mitad de precio en el Prime Day y pondrá tu PC a 3500 MB por segundo

SanDisk Extreme Pro SSD

SanDisk / Amazon

21/06/2021 - 19:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los SSD son muy populares, pero no todos son iguales. Si lo que buscas es uno que ofrezca un rendimiento de primer nivel, hay uno en el Amazon Prime Day que tiene un 46% de descuento.

Prácticamente todos los ordenadores nuevos vienen ya con unidades en estado sólido, y es que al ser mucho más veloces que los discos duros, hacen que el sistema operativo funcione de forma mucho más fluida. Sin embargo, si tienes un PC más bien antiguo o de gama de entrada, quizás te toca a ti hacer el cambio.

No sólo eso sino que además, algunos de los SSD que vienen de fábrica no son de los mejores, algo que puedes solucionar en días como el Amazon Prime Day invirtiendo lo mínimo. Un buen ejemplo es la oferta en el SanDisk Extreme Pro 500GB que pasa a costar sólo 78,99 euros, un 46% menos de lo que es habitual.

Es un modelo M.2, una variante que suele ser bastante más rápida que los SATA, aunque el precio es también bastante más elevado, aunque merece mucho la pena hacer el esfuerzo.

Una cosa importante es que las ofertas del Prime Day sólo son accesibles para usuarios Prime, como bien indica el nombre. Si no lo eres, lo recomendable es que aproveches para darte de alta en el mes de prueba gratis sin compromiso de permanencia.

Hasta 3.500 MB por segundo de velocidad

Los modelos de tipo SATA ofrecen una velocidad de varios cientos de MB por segundo, al menos si hablamos de velocidad de lectura secuencial. Los M.2 multiplican esa tasa, sobre todo los que gama media-alta, como es el caso de este SanDisk Extreme Pro.

Llega fácilmente a 3.500 MB por segundo de velocidad de lectura secuencial, aunque depende en buena medida de tu ordenador. La velocidad de escritura es de 2.500 MB por segundo, que tampoco está nada mal. Si vienes de otro SSD estándar lo notarás, más aún si ahora tienes un disco duro.

Instalarlo es bastante fácil ya que sólo tienes que abrir la tapa de tu PC o de tu portátil y sustituir el SSD que ya tenías, aunque es recomendable que antes de hacerlo hagas una copia de seguridad de todos tus archivos para no perderlos.

No hay que perder de vista que al cambiar una unidad de almacenamiento por otra, tienes que reinstalar el sistema operativo, sobre todo si tenías el SO instalado en el que vas a sacar. Instalar Windows 10 desde cero por tu cuenta es bastante simple, así que no debería haber problemas.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además